Salud

Cómo corregir la puntería con pistola analizando patrones de disparo en blancos

Escrito por jeremiah blanchard
Cómo corregir la puntería con pistola analizando patrones de disparo en blancos

pistol image by Lars Koch from Fotolia.com

Dominar una pistola puede ser un desafío, sobre todo las primeras veces que vas al campo de tiro. A diferencia de un rifle una pistola requiere mucha mayor estabilidad en las manos. La más mínima sacudida o movimiento errático puede desviar enormemente el tiro. Además el ritmo de respiración es clave para tener buena puntería con la pistola. Puedes analizar los grupos de disparos en el blanco para enfocarte en tus falencias a la hora de manejar el arma. A veces puede ser algo tan sencillo como ajustar la mira pero también puede involucrar la posición de las manos, jalar el gatillo, respirar y la tensión o movimientos involuntarios del cuerpo. Los patrones más comunes de falta de puntería son grupos sobre o debajo del objetivo, posicionamiento horizontal o vertical y grupos a la izquierda o derecha del blanco.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dispara tu pistola apuntando directamente al centro del blanco y repite hasta que hayas disparado todas las balas en el cartucho o cilindro. Recuerda tomarte tu tiempo para apuntar entre cada tiro.

  2. 2

    Recoge tu blanco y observa los grupos de tiros en éste. Los grupos son dos o más impactos a menos de media pulgada de distancia. No te enfoques en cada tiro disparado sólo debes prestarle atención a los grupos y su ubicación. Puedes usar un lápiz o marcador para encerrarlos en un círculo.

  3. 3

    Analiza los grupos en relación al centro del objetivo. Determina tus deficiencias actuales de tiro según la cantidad de disparos en un lado específico del blanco. La idea aquí es descubrir en qué dirección tienden a desviarse los grupos. ¿Van hacia la izquierda o hacia la derecha, se centran arriba o debajo del blanco?¿Hay grupos en todo el blanco o los tiros caen cerca entre sí pero no en el objetivo? Debes hacerte todas estas preguntas mientras determinas la desviación de los grupos.

  4. 4

    Observa el posicionamiento circular sobre o debajo del objetivo. Si tienes un grupo de disparos concentrado pero ligeramente sobre o debajo del centro, entonces necesitarás ajustar la elevación de la mira de tu pistola. Esto puede ser causado también por accionar incorrectamente el gatillo o torcer la muñeca. Como el ajuste de la mira de cada pistola varía, consulta el manual del usuario para ajustarla de manera adecuada.

  5. 5

    Presta atención a la ubicación vertical de los disparos con respecto al centro. Si tienes una línea de tiros que van al centro pero han caído arriba, en el medio y debajo del objetivo esto podría ser causado por respirar demasiado profundo al apuntar o disparar, o por balancearte hacia adelante y atrás. El balanceo puede darse porque no estás bien parado o porque tus hombros están tensos o débiles.

  6. 6

    Fíjate en el posicionamiento horizontal respecto del centro. Si los tiros están cayendo a la izquierda, en el medio y a la derecha del objetivo en una línea recta hay una suma de factores que pueden causar esto, incluyendo un incorrecto agarre o una mala postura de la mano. Esto también puede ser causado por no posicionar bien los pies o por mover ligeramente el cuerpo a derecha e izquierda.

  7. 7

    Mira la dispersión circular a la izquierda o derecha del centro del blanco. Dependiendo de tu mano dominante esto puede ser una causa. El pulgar puede estar ejerciendo demasiada presión, doblando tu muñeca a izquierda o derecha. Tomar con demasiada fuerza la pistola también puede causar esta clase de desplazamiento circular. Incluso el viento puede influir y tal vez debas ajustar la mira trasera a izquierda o derecha si ves este patrón de tiro.

Consejos y advertencias

  • Nunca le apuntes a nada a lo que no tengas intenciones de disparar o matar.
  • Nunca vayas a recoger el blanco cuando haya otra gente disparando. Espera a que el campo se despeje o que el encargado haga sonar un silbato u otro sonido que indique que puedes pasar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media