Cómo corregir resistencia a la leptina

Escrito por joshua roberts | Traducido por ehow contributor

La leptina es una sustancia química natural que muchos organismos producen en respuesta al aumento de grasa en el cuerpo. En esencia, es la sustancia que le indica al cerebro que el cuerpo está bien alimentado y puede dejar de comer, por lo que funciona como un regulador natural del peso corporal. En la década de 1990, sin embargo, los científicos notaron que las personas obesas son con frecuencia resistentes a la leptina, sus cuerpos no responden a los efectos naturales de la regulación de su regulación. La corrección de esta resistencia se piensa que es una clave para la pérdida exitosa de peso a largo plazo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende lo que está sucediendo en tu cuerpo. Si eres resistente a la leptina, tu propio cuerpo está esencialmente saboteando tus esfuerzos en el control de peso. En primer lugar, tu cerebro no está recibiendo las señales de cesar de comer cuando se acumulan depósitos de grasa y te encontrarás hambriento a pesar de saber racionalmente que deberías estar lleno. Para equilibrar la química de tu cuerpo, necesitarás regularte mentalmente ya que tu cuerpo no puede hacerlo por ti. Esto necesitará una determinación constante y fuerza de voluntad.

  2. 2

    Ejercita, incluso cuando tu cuerpo te dice que dejes de hacerlo. Cuando el cuerpo se vuelve resistente a la leptina, te acostumbras a los altos niveles de esta sustancia en la sangre. Una pérdida de peso puede provocar una disminución de la leptina, haciendo tu apetito más grande y afectando negativamente tu metabolismo. A pesar de que el cuerpo tiene un montón de reservas de grasa para quemar, los músculos dejan de hacerlo en respuesta a la disminución de la leptina. No puedes ver los resultados rápidamente debido esto y puede que te encuentres especialmente agotado por el ejercicio. Házlo de todos modos, porque no puedes corregir la resistencia a la leptina, sin alcanzar un peso saludable.

  3. 3

    Toma suplementos de la irvingia gabonensis. Ésta es una especie de planta cuyo fruto ha sido demostrado en estudios médicos corrige la resistencia a la leptina. De hecho, un estudio demostró que las personas que tomaron 150 mg del suplemento dos veces al día mostraron mejoras notables en la composición corporal después de 10 semanas. Este suplemento natural no se cree que tenga ningunos efectos secundarios, aunque los estudios longitudinales se están llevando a cabo.

  4. 4

    Trabaja con un entrenador o con responsabilidad asociada. La parte más difícil de superar la resistencia a la leptina es pasar por los rigores del ejercicio y la autodisciplina de una dieta saludable sin ningún tipo de estímulo de tu cuerpo. Probablemente te sentirás cansado y con hambre en una forma frustrantemente frecuente. Hasta que hayas alcanzado y mantenido un peso saludable, incluso, tu cuerpo nunca recuperará la capacidad de funcionar correctamente con respecto a la composición corporal. Tener un aliado constante en tu búsqueda te ayudará a mantenerte fuerte en los momentos más bajos cuando el cerebro esté recibiendo las señales para comer más y hacer menos ejercicio, en respuesta a la disminución de la leptina en la sangre. La lucha será difícil, pero la superación de estas señales te ayudarán a vivir una vida más larga y más gratificante.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media