Cómo corregir la retención de imagen en los televisores plasma

Escrito por ian kenney | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo corregir la retención de imagen en los televisores plasma
Cómo corregir la retención de imagen en los televisores plasma. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Las pantallas de plasma históricamente ofrecen altos rangos de contraste, negros más profundos y pantallas más grandes que las tecnologías competidoras, pero estaban plagados de problemas de retención de imagen. La retención de imagen o pantalla quemada se produce cuando los fósforos de la pantalla se iluminan de forma desigual durante períodos prolongados. Por ejemplo, al ver un programa de formato 4:3 en un televisor de formato 16:9 (barras negras a los costados) puede dejar líneas permanentes y visibles en donde estaban las barras. Los plasmas más nuevos son menos propensos a quemarse, aunque todavía puede ocurrir si no se utilizan correctamente. Hay algunas soluciones pero la mejor de todas es un poco de prevención.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • DVD corrector para televisores plasma (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta la energía si vas a dejar en pausa la televisión durante mucho tiempo. La mayoría de los DVR se quedarán en pausa aunque el televisor esté apagado. Son componentes separados, así que si tienes que pausar un programa mientras tomas una ducha, al menos apaga el monitor.

  2. 2

    Evitar dejar el televisor en una opción estática, tal como una pantalla de menú de DVD o una pantalla de introducción de una consola de video juegos. Las quemaduras más feas provienen de las consolas, ya que se suele dejar la imagen pausada de un juego continuamente en la pantalla, como las estadísticas de una puntuación o un inventario del juego en la esquina. Estas imágenes estáticas dejan quemaduras de carácter temporal, pero la imagen en movimiento sostenido de una película o de unas cuantas horas de televisión debería sacarlas. Aún así, las consolas de video juegos son el enemigo incluso de los plasmas más modernos, por lo que lo mejor es ajustar el brillo y contraste del juego. El televisor probablemente algún ajuste predeterminado para los video juegos que ajustarán la configuración necesaria al nivel óptimo. Si no es así, deberás colocar esos niveles hacia abajo manualmente para cuando hagas maratones de muchas horas con el juego.

  3. 3

    Utiliza el limpiador de imagen integrado en el televisor con criterio. La mayoría de los plasmas tienen una función para eliminar quemaduras leves o temporales, e incluso pueden eliminar los problemas más graves, pero se reduce la vida de la pantalla culpa del desgaste. La función a menudo se la conoce como "borrar" o "limpiar" en los menús de la mayoría de los plasma. No lo utilices si acabas de notar una imagen residual de un pequeño logotipo que se quedó fijo en una esquina, por ejemplo, ya que desaparecerá por sí mismo o al cambiar el canal durante un corto período de tiempo.

  4. 4

    Prueba alguno de los tantos DVDs que están diseñados para acomodar la pantalla. Cualquier película que se reproduce constantemente puede hacerlo en realidad, pero no son DVDs especialmente diseñados para hacer uso de los movimiento, luces y sombras para limpiar las quemaduras menores, tales como el PlasmaSaver. Probadores de Plasma Display Coalition sugieren que la retención de imagen menor no es una función de los fósforos, sino que son píxeles cargados eléctricamente. Señalaron también que visualizando una pantalla totalmente blanca se resuelve la mayoría de los problemas de manera eficaz.

  5. 5

    No entres en pánico por las quemaduras menores. Muchas estaciones de cable, sobre todo las de noticias y deportes, dejan un gráfico a lo largo de uno de los borde de la pantalla para las noticias o para mostrar resultados. Estos gráficos suelen dejar una imagen residual temporal, pero eso es normal y desaparecerán luego por sí solos.

  6. 6

    Utiliza el sentido común. Incluso los viejos televisores de rayos catódicos sufren de quemaduras si son son mal utilizados. Es muy difícil dañar severamente la pantalla, por lo que con tener tan sólo un poco de precaución y sentido común deberías poder mantener la pantalla libre de cualquier quemadura durante años.

  7. 7

    Calibra el televisor cuando llegues a tu casa. La selección predeterminada de la imagen para la mayoría de los televisores nuevos se conoce como "Vívida" o "Vibrante" o algún término similar. Esto es para mantener bien iluminada la salas de exhibición y nunca se debe dejar en ese ambiente del hogar. No sólo quedará raro en una habitación normal, sino que su brillo y contraste son tan altos que estarán más propensos a sufrir quemaduras leves a corto plazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles