Cómo corregir retroalimentación de sonido en vivo

Escrito por robert ceville | Traducido por daniel cardona
Cómo corregir retroalimentación de sonido en vivo

Eliminar la retroalimentación es esencial para un buen espectáculo en vivo.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Es posible reducir la cantidad de realimentación que se produce durante la mezcla de sonido en directo. La retroalimentación de audio se produce cuando la señal de un hablante es recogida por un micrófono. El sonido se envía a través del sistema de audio. Este ciclo de retroalimentación hará que una exista una cantidad creciente de chillido y si no se corrige, arruinará el rendimiento de los músicos. La corrección de los problemas de retroalimentación no sólo evita que la audiencia y los músicos de escuchen frecuencias no deseadas, sino que puede probar tu valía como ingeniero de sonido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Caja de entrada directa
  • Amplificador con toma de salida

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reduce el número de micrófonos que tienes en el escenario. Mientras más micrófonos tengas en el escenario, mayor es la probabilidad de uno de ellos produzca retroalimentación a través de tu sistema de audio. Usa tus teclados y otros instrumentos de línea a través de una caja de entrada directa para evitar tener que colocar micrófonos en sus amplificadores. Conecta las líneas de las tomas de salida de audio en la parte posterior de los amplificadores de la guitarra y del teclado.

  2. 2

    Baja el volumen a la mitad en todos los micrófonos que se están usando. Haz esto a través de la consola. Dejando el volumen a la mitad, restaura el nivel correcto. Esto permitirá que el intérprete se escuche cuando periódicamente vuelve el sonido del micrófono durante su presentación. Lleva los niveles de regreso a su estado inicial, una vez que se observe que el cantante regresa a su micrófono.

  3. 3

    Reduce al mínimo el número de veces que los micrófonos se mueven en el escenario. Encuentra la colocación de los micrófonos durante la prueba de sonido, garantizando que no produzca retroalimentación y a continuación, trata de mantenerlos en esa área general durante la presentación.

  4. 4

    Reduce los niveles de ganancia por debajo del borde de la retroalimentación en el mezclador de la caja de resonancia. Aumentar los niveles al punto de retroalimentación producirá frecuencias indeseables, si uno de los factores anteriormente mencionados entran en juego. Tener menos volumen en general es más deseable que este efecto.

  5. 5

    Evita la retroalimentación de los instrumentos. Las guitarras producen lo que se conoce como retroalimentación de cuerdas, que se produce cuando el sonido de un amplificador del altavoz hace que las cuerdas vibren. Esto producirá este efecto a través de tu sistema. Gira las perillas de volumen en las guitarras que no están siendo utilizadas, hasta el fondo, y haz que los guitarristas periódicamente silencien las cuerdas con su palma de la mano para detener la vibración.

Consejos y advertencias

  • La retroalimentación no sólo puede causar daños en la audición de los espectadores, sino que también puede dañar tus equipos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media