Cómo corregir un rostro sobreexpuesto en Photoshop

Escrito por rochelle connery | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo corregir un rostro sobreexpuesto en Photoshop
Aprende a corregir fotografías. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si el balance de blancos de la cámara no está calibrado correctamente, o si hay transmisión de demasiada luz sobre la cara del sujeto, es probable que termines con una cara sobreexpuesta cuando tomas fotografías digitales. Con una herramienta básica en Adobe Photoshop, puedes corregir los efectos de una cara sobreexpuesta sin cambiar la exposición de toda la foto y sin pasar horas tratando de reparar un valor de unos pocos píxeles en daños.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Fotografía digital
  • Adobe Photoshop o Adobe Photoshop Elements

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre Adobe Photoshop o Adobe Photoshop Elements y navega hasta el área de edición estándar. Abre el archivo que deseas corregir mediante la opción "Archivo -> Abrir" o la opción "Abrir" en la carpeta de la barra de herramientas.

  2. 2

    Mira el lado izquierdo de tu área de trabajo y selecciona la opción "Grabar" de la herramienta. Hay tres herramientas técnicamente por debajo del mismo icono: la herramienta Esponja, la herramienta Dodge y la herramienta de grabación. Si la herramienta Esponja está seleccionada, esta herramienta se verá como una esponja. Si la herramienta Dodge está seleccionada, el icono se asemejará a un palo con un círculo en la parte superior. Si la herramienta de grabación está por defecto, verás un cambio en la forma de letra "O"

    Para seleccionar la herramienta de grabación cuando otra herramienta está por defecto, basta con pulsar el botón de flecha pequeña en la esquina inferior izquierda de la herramienta para seleccionar "Grabar".

  3. 3

    Selecciona el tamaño del pincel que necesitas haciendo clic en el menú de un cepillo en la parte superior del espacio de trabajo. Puedes elegir entre cepillos sólidos y líneas finas, elige un cepillo grueso para todas las correcciones faciales.

  4. 4

    Cambia el diámetro de la herramienta de grabación para que coincida con la cantidad de corrección que desees realizar en la cara sobreexpuesta haciendo clic en el "tamaño" del menú en la parte superior del espacio de trabajo. Si quieres hacer las correcciones pequeñas, mantén la herramienta en 10 píxeles. Una herramienta de medida de 15 a 20 pixeles debería ser suficiente para hacer correcciones medias en la cara.

  5. 5

    Selecciona el rango y las preferencias de la exposición. Para alimentar el tema con un bronceado fuerte, elige la selección de sombras. Para una solución de tono de la piel normal, selecciona los tonos medios. Empieza con un ajuste de la exposición baja, preferiblemente entre 5 y 10 por ciento. Siempre se puede volver sobre las secciones de luz con un nivel bajo en lugar de empezar con un entorno que sea demasiado oscuro.

  6. 6

    Pulsa y arrastra la herramienta de grabación sobre la cara sobreexpuesta. Comienza en la parte superior y llega a la parte inferior, asegurándote de no dejar de lado los píxeles de piel clara. Te darás cuenta de que la cara comienza a volverse más morena y menos brillante. Si necesitas extender este ajuste en el cuello u otras áreas de la piel para igualar el tono de la piel, hazlo después de llevar el color de la cara a los tonos correctos.

  7. 7

    Selecciona el icono "Guardar" o el comando "Archivo -> Guardar" para guardar tu trabajo.

Consejos y advertencias

  • Guarda tu trabajo en todo el proceso para no perder la configuración. También puedes optar por crear una copia de la imagen de antemano y utilizar esta en su lugar para evitar arruinar la foto más allá de la reparación y no tener copia de seguridad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles