DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo corregir una sopa salada

Actualizado 21 febrero, 2017

Una sopa que sabe a agua salada no puede comerse a menos que hagas algo para corregir su sabor. Existe un remedio popular que consiste en cocinar rebanadas de papa en la sopa con lo cual se logra absorber la sal. Este método lo encontró el autor Robert Wolke, escritor de The Washington Post, y afirma que no afecta la cantidad de sodio o el sabor del caldo. Puedes usar métodos más efectivos para corregir una sopa salada y hacerla más sabrosa.

Instrucciones

soup image by AGphotographer from Fotolia.com
  1. Prueba la sopa para determinar el nivel de salinidad: simplemente demasiado o incomible.

    Loading ...
  2. Agrega a una sopa apenas muy salada 1 cucharadita de vinagre de manzana con 1 cuchardita de azúcar a la vez, probando después de cada agregado hasta que el vinagre y el azúcar equilibren el sabor salado.

  3. Vierte un cuarto a un tercio del líquido de la sopa incomible. Agrega la misma cantidad de agua o leche, dependiendo del líquido usado en tu receta. Por ejemplo, puedes verter una taza de líquido de una olla de sopa que contenga cuatro tazas y reemplazarla con una taza de agua para diluir la salinidad de la sopa. No vuelvas a agregar caldo salado a la sopa.

Loading ...

Necesitarás

  • Vinagre de manzana
  • Azúcar
  • Agua o leche
Loading ...