Cómo corregir el tamaño de un seno más pequeño que el otro con ejercicio

Escrito por sava tang alcantara | Traducido por camila carbone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo corregir el tamaño de un seno más pequeño que el otro con ejercicio
Usa mancuernas muy livianas para entrenamiento de resistencia para mejorar la simetría del pecho. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

No es para nada inusual que las mujeres tengamos un seno más pequeño que el otro. Esta asimetría, que se da en la mitad de las mujeres, puede deberse a las variaciones hormonales incluyendo estrógenos y progesterona que afectan el tamaño y el desarrollo de los pechos. Tu puedes incrementar el tamaño del más pequeño con ejercicios de resistencia y otros ejercicios que fortalecen las capas musculares de la pared del pecho, los pectorales mayores y menores que sostienen el tejido adiposo del pecho. El resultado es que el músculo se eleva del lado más pequeño.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Mancuernas de 2 a 5 libras (1,300 gr a 2,200 gr)
  • Banco plano

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Flexiones de pecho con una mancuerna

  1. 1

    Haz flexiones de brazos con mancuernas muy livianas acostada en un banco plano. Usa mancuernas de 2 a 5 libras y acuéstate boca arriba en el banco apoyando los pies en él y doblando las rodillas. Lleva los abdominales inferiores hacia la columna para proteger la espalda baja durante el ejercicio.

    Si el seno derecho es el más pequeño sostén la mancuerna con la mano izquierda. Coloca la palma derecha en el centro del esternón. Lleva el brazo izquierdo al codo izquierdo, de manera tal que la articulación del codo forme un ángulo de 90 grados. Mantén la muñeca izquierda recta y la mancuerna paralela al suelo, extiende el brazo hasta casi enderezarlo antes de volver a flexionar el codo y bajar el brazo. Haz 3 series de 8 a 12 repeticiones. Este ejercicio trabaja el pectoral mayor, sentirás que se contrae con la mano derecha cuando practiques este ejercicio.

  2. 2

    Ejercita el músculo más pequeño del pecho, el pectoral menor con mariposas con mancuernas. Permanece acostada sobre el banco, con los pies sobre él y los abdominales inferiores contraídos.

    Coloca la palma derecha en la zona más alejada de la clavícula izquierda, cerca de la axila izquierda para sentir como trabaja el pectoral menor durante el ejercicio. Sostén una mancuerna liviana con la mano izquierda. Comienza con el codo flexionado y la mancuerna perpendicular al suelo, elevada sobre el pecho. Baja el brazo hacia el costado, detente un momento y vuelve a elevar la mancuerna. Haz 3 series de 8 a 12 repeticiones.

  3. 3

    Con un rodillo de goma espuma haz ejercicios para estirar la pared del pecho completa, para más simetría.

    Elige un rodillo de 4 a 5 pies de largo para que cuando te acuestes sobre él la cabeza y la columna se apoyen por completo. Apoya los pies totalmente en el suelo, flexiona las rodillas y contrae los abdominales inferiores como hiciste en el ejercicio anterior.

    Coloca las palmas juntas sobre el centro del pecho y llévalas por sobre la cabeza, cerca del piso. Haz 10 repeticiones.

    Luego lleva las manos sobre la cabeza, mantén los codos y los brazos flexionados. Lleva los codos hacia abajo y hacia los lados, luego vuelve a la posición original. Haz 10 repeticiones. Para finalizar cruza las muñecas sobre el pecho, flexiona los codos y manteniéndolos flexionados llévalos hacia el suelo. Haz 10 repeticiones.

    Estos ejercicios ayudan a fortalecer y estirar los músculos del pecho, el pectoral mayor y menor. Es muy importante que hagas algún ejercicio que estire uniformemente el pecho para no crear un desequilibrio muscular que podría desembocar en un lesión.

Consejos y advertencias

  • Antes de comenzar un programa de ejercicios consúltalo con el médico. También consúltale si tienes dudas acerca de anormalidades en los senos .

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles