Cómo corregir tonos usando un complemento VST

Escrito por seamus islwyn | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo corregir tonos usando un complemento VST
Puedes afinar con precisión la voz de un cantante con un complemento VST. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Si encuentras errores en el tono de un cantante cuando estás trabajando con una pista vocal grabada, usar un complemento VST para corregir el tono puede ahorrarte el tiempo y dinero que gastarías al grabar nuevamente la pista vocal. Los complementos VST de corrección de tono analizan el tono de las notas del audio grabado, luego los modifican al tono correcto. Si el tono de una nota es casi correcto, aplica corrección de tono automática para ajustarlo correctamente; si una nota está muy lejos del tono correcto, modifica manualmente su tono.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Usa el complemento VST Auto-Tune de Antares para corregir el tono de una pista vocal. Auto-Tune ha adquirido fama por su efecto de vibrato robótico; sin embargo, su propósito principal es la corrección de tonos. Agrega el VST Auto-Tune a tu pista vocal, luego selecciona el tono y la escala de la pista vocal desde los cuadros desplegables de la parte superior de la ventana del VST. Comienza a reproducir la voz, luego ajusta el control "Pitch Amount" (Aumento de tono) para aplicar más o menos corrección de tono. Si la voz está demasiado fuera de tono, cambia al "Graphical Mode" (Modo gráfico), haz clic en "Track Pitch" (Rastrear tono) y reproduce la pista vocal hasta el final. Haz clic sobre las notas que aparecen en la ventana del VST y arrástralas hacia arriba o hacia abajo para corregir sus tonos.

  2. 2

    Corrige el tono de una grabación usando el complemento VST Celemony Melodyne Editor. Inserta el VST Melodyne en una pista de audio, haz clic en "Transfer" (Transferir) en la ventana del plugin y reproduce la pista vocal hasta el final. Abre el menú "Algorithm" (Algoritmo) y selecciona "Melodic" (Melódico). Abre el menú "Edit" (Edición) y escoge "Select All" (Seleccionar todo). Presiona el botón "Correct Pitch" (Corregir tono). Usa el control deslizante "Correct Pitch Center" (Centro de corrección de tono) para determinar cuánta variación permite Melodyne en el tono. Para corregir un tono que está muy lejano del original, haz clic sobre las notas y arrástralas hacia arriba o hacia abajo en la ventana de Melodyne.

  3. 3

    Corrige el tono de un audio grabado con el complemento VST Tune de Waves. Agrega Waves Tune como un efecto de inserción en la pista vocal, luego reproduce la pista vocal. Waves crea automáticamente una representación de los tonos de las notas. Presiona el botón "Select All" (Seleccionar todo), luego usa el control "Ratio" (Proporción) para determinar la cantidad de corrección de tono que Waves Tune aplicará. Para mover una nota a un tono completamente diferente, arrastra el cuadro alrededor de la nota hacia arriba para elevar el tono o hacia abajo para disminuirlo.

Consejos y advertencias

  • También puedes usar complementos VST de corrección de tono para corregir el tono de un instrumento acústico grabado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles