Tengo un correo electrónico atascado en la bandeja de salida de mi Android

Escrito por matt skaggs | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tengo un correo electrónico atascado en la bandeja de salida de mi Android
Android hace un buen trabajo manteniéndote conectado. (Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Los teléfonos inteligentes con Android te dan una gran cantidad de opciones de comunicación, incluyendo aplicaciones específicamente para escribir y revisar tu correo electrónico. Las aplicaciones por defecto son Gmail, para una cuenta de Gmail, por supuesto, o Email para una cuenta que no sea de Gmail POP3 o IMAP. Si no puedes hacer que tu correo salga de la bandeja de salida y se envíe, deberías revisar algunas causas comunes y ajustes para hacer que la aplicación funcione adecuadamente.

Otras personas están leyendo

Soluciones comunes

Primero deberías revisar si tienes conexión a Internet. Si tu dispositivo no está en línea, tus correos se quedarán en la bandeja de salida hasta que te vuelvas a conectar. Si estás en línea a través de la señal del celular, busca el ícono de señal de celular con la barra de estado en la parte superior de la pantalla. Los íconos por defecto para las señales de datos son "E", "3G" y "4G" y los íconos se vuelven verdes para indicar que hay una conexión activa. Si están blancos, tu conexión no está activa. Si no tienes una conexión de datos, podrías necesitar buscar una mejor ubicación donde puedas recibir una señal más fuerte o contactar a la prestadora del servicio por ayuda. Si estás conectado a WiFi, deberías buscar el ícono verde que de alguna manera parece un triángulo dado vuelta en la barra de estado. Si quieres conectarte a una red de WiFi, presiona el botón de Menú en la pantalla de inicio y selecciona "Ajustes", "Redes inalámbricas", "Ajustes de WiFi". Si el correo no se ha enviado luego de asegurarte que tienes una conexión a Internet, intenta apagar el dispositivo y volver a encenderlo para restablecerlo.

Reenviar

Algunas veces un correo se queda en la bandeja de salida si no tienes una conexión a Internet cuando originalmente lo quisiste enviar y luego recuperas esa conexión. Normalmente puedes resolver este problema abriendo el correo nuevamente y tocando el botón "Enviar". Con una conexión de Internet activa, esto normalmente envía el correo exitosamente. En la aplicación de Gmail, puedes ver los mensajes en la bandeja de salida presionando "Menú" y tocando en "Carpetas". La aplicación Email tiene una opción adicional: puedes tocar la opción "Enviar correo saliente" en la bandeja de salida para intentar enviar cada mensaje o puedes tocar los mensajes individuales e intentar reenviarlos manualmente.

Sincronización manual

Por varias razones, las aplicaciones de Gmail y Email, algunas veces no se sincronizan automáticamente. Esto podría ser por una interrupción menor en la conexión o tal vez por los ajustes que has seleccionado. Sin importar el motivo, sincronizar manualmente la cuenta a menudo hace que el correo sea enviado, haciendo que pase de la bandeja de salida a enviados. La opción de sincronización no se muestra si no estás viendo un correo, así que asegúrate de que estés en la bandeja de entrada o en una ubicación similar. Presiona el botón "Menú" de tu dispositivo y toca "Actualizar".

Sincronización automática

Si los ajustes de datos de fondo o de sincronización automática de tu Android están deshabilitados, tus correos nunca dejarán la bandeja de salida hasta que sincronices la aplicación manualmente. Los ajustes de datos de fondo controlan la sincronización automática, así que si esa opción está apagada, la sincronización automática también lo estará. Si alguna de las dos está deshabilitada, tus correos no se enviarán. Aunque esto podría ser preferible si quieres minimizar el uso de datos en un plan telefónico y solo sincronizar usando WiFi, puedes encender esta opción si prefieres que Gmail u otras aplicaciones utilicen los datos automáticamente. Encenderlo temporalmente también puede corregir el problema enviando el correo, además siempre podrás apagar la opción más adelante. Presiona el botón "Menú" en la pantalla de inicio y toca "Ajustes", "Cuentas y sincronización" para ver las opciones de datos de fondo y sincronización automática. Luego de habilitarlas, intenta actualizar o reenviar tus mensajes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles