¿Qué hacer cuando el correo electrónico no funciona?

Escrito por david nield Google | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer cuando el correo electrónico no funciona?
Los problemas de correo electrónico tienen una gran variedad de causas posibles. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

El correo electrónico es un método de comunicación conveniente, fácil y gratis. Cuando algo sale mal, hay una serie de pasos básicos a seguir para solucionar problemas. Para más información, consulta la documentación suministrada con tu programa o servicio de correo electrónico. Muchos problemas son específicos de una aplicación o servidor; cuanto mayor detalle puedas reunir sobre el problema, más rápido podrás localizar una solución.

Otras personas están leyendo

Revisa la conexión a Internet

En primer lugar asegúrate de que tus problemas de correo electrónico no sean parte de un problema de conectividad más amplio. Comprueba que tienes una conexión a Internet activa visitando varios sitios en un navegador web. Si eres incapaz de cargar páginas y descargar archivos, esto indica que hay un problema con tu conexión a Internet; consulta con tu proveedor de servicios de Internet los pasos de solución de problemas. Es posible que haya un problema con tu servicio de Internet, la configuración de redes en Windows o en la configuración de tu enrutador.

Revisa las configuraciones de correo electrónico

Asegúrate de que estás utilizando el nombre de usuario y la contraseña correctas para conectarte a tu servicio de correo electrónico. En caso de duda, vuelve a comprobar los datos proporcionados por tu proveedor de servicios de Internet. La mayoría de los proveedores de correo electrónico ofrece una guía paso a paso para enviar y recuperar mensajes, la cual proporciona instrucciones detalladas para entrar a tu servidor de correo electrónico, ya sea con una herramienta de escritorio como Windows Live Mail o una aplicación en línea como Hotmail. Si ésta es la causa del problema, usualmente aparecerá un mensaje de error informando que se han introducido datos de acceso incorrectos.

Revisa el proveedor de correo electrónico

Es posible que exista un problema con los servidores del proveedor de correo electrónico, lo cual implica que los mensajes sean inaccesibles. Esto usualmente se manifiesta a través de un mensaje de error diciendo que el correo no pudo ser recuperado o el servidor no responde. Revisa el sitio web oficial de tu proveedor de correo electrónico en busca de actualizaciones de estado; este podría ser tu proveedor de servicios de Internet, una empresa de alojamiento web de terceros o un servicio basado en Internet como Google o Yahoo. Si tu servicio de correo electrónico está siendo afectado por problemas generalizados, debería estar publicada una actualización de atención al cliente.

Revisa el programa de ayuda

Muchos problemas de correo electrónico son específicos de la aplicación en la que ocurren, ya sea un programa de escritorio como Outlook o un servicio basado en la web como Gmail. Toma nota de cualquier mensaje de error que aparezca y busca a través de la documentación oficial de ayuda proporcionado con el programa o disponible en línea. Cuantos más detalles puedas proporcionarte acerca del problema que tienes, más fácil es encontrar una solución. Si el problema persiste, busca enlaces de soporte técnico dentro de la aplicación o a través de la web oficial del desarrollador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles