¿Correr por 20 min ayuda a perder peso?

Escrito por nicki howell | Traducido por maría sol spera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Correr por 20 min ayuda a perder peso?
Practica intervalos de entrenamiento para perder grasa no deseada. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

El aumento de peso se produce cuando hay un desequilibrio de energía en tu cuerpo. Si quieres perder peso, tienes que combinar actividad física con una alimentación saludable. Actividades vigorosas, como correr, queman la mayor cantidad de calorías por minuto, ayudándote a perder peso más rápido. Corre todos los días para eliminar la grasa de tu cuerpo y cumplir con tus objetivos para estar en forma.

Otras personas están leyendo

Perder grasa no deseada

Para perder peso corriendo, es necesario crear un déficit de calorías, que significa que debes quemar más calorías de las que consumes. El objetivo de una pérdida de peso que sea saludable es de 1 libra (0,45 kg) a 2 libras (0,9 kg) por semana. Perder 1 libra (0,45 kg) de grasa del cuerpo (lo que se traduce a 3,500 calorías) implica que quemes 500 calorías diarias corriendo o haciendo ejercicio, a través de una dieta reducida en calorías o una combinación de ejercicio y dieta. Para perder 2 libras (0,9 kg) de grasa del cuerpo, necesitas reducir 1,000 calorías diarias.

De cualquier manera, es imposible quemar de 500 a 1,000 calorías corriendo por 20 minutos. Para alcanzar esta meta, además de correr tienes que combinar con una dieta reducida en calorías. Por ejemplo, para perder 1 libra (0,45 kg) de grasa a la semana, debes quemar 400 calorías diarias y para ello debes correr y reducir la ingesta de calorías a 100 diarias.

Para quemar calorías corriendo

La cantidad de calorías que quemas corriendo por 20 minutos depende de tu peso y la intensidad con la que corres. Por ejemplo, según MayoClinic.com, una persona que pesa 160 libras (72 kg) va a quemar aproximadamente 195 calorías corriendo a 5 mph (8 kph) por 20 minutos, y aproximadamente 329 calorías en 20 minutos corriendo a 8 mph (12,8 kph). Mientras una persona que pesa 200 libras (91 kg) va a quemar alrededor de 243 calorías corriendo por 20 minutos a 5 mph (8 kph) y 410 calorías en 20 minutos si corre a 8 mph (12,8 kph). Una persona que pesa 240 libras (109 kg) quemaría 291 calorías si corre a 5 mph (8 kph) por 20 minutos y 491 calorías si corre a 8 mph (12,8 kph).

Entrenamiento por intervalos

Si quieres perder peso corriendo, pero sientes que hacerlo es muy difícil, puedes usar un entrenamiento por intervalos. Por ejemplo, empieza con una actividad que sea moderadamente intensa, como caminar. Luego de caminar por unos cuantos minutos, corre por unos minutos. Sigue alternando entre las dos intensidades por el tiempo de 20 minutos. A medida que te fortalezcas, puedes comenzar a alternar el correr con una caminata mas rápida con un ritmo determinado y constante. Con el tiempo te fortalecerás lo suficiente como para correr los 20 minutos completos y quemar grasa más rápido.

El circuito de entrenamiento

Otra opción de entrenamiento para correr es a través de un circuito de entrenamiento. Con este entrenamiento, según la revista "Fitness" quemarás mas del 30 por ciento de las calorías que se queman con una sesión de entrenamiento de fuerza regular. Empieza con un ejercicio tonificante, como sentadillas. Alterna para correr por unos minutos. Continua rotando entre ejercicios para tonificar y correr para tus 20 minutos de sesión de entrenamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles