¿Correr cuatro veces a la semana puede ayudarme a perder peso rápidamente?

Escrito por michael winchell | Traducido por maximiliano grasso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Correr cuatro veces a la semana puede ayudarme a perder peso rápidamente?
El número de calorías que se queman al correr dependen del peso, la intensidad, duración y eficiencia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Correr quema calorías mientras además ayuda a tu sistema cardiovascular y promueve a una buena salud en general. El ejercicio puede aliviar la depresión y actuar como un leve supresor del apetito. La Universidad de Maryland también informa que aquellos que ejercitan tienen más probabilidades de mantener su dieta. Junto con una dieta baja en calorías, correr puede ayudarte a perder de peso rápidamente. Para perder 1 libra (0,45 k) de grasa, necesitas quemar 3500 calorías, y lograr eso depende de ciertos factores.

Otras personas están leyendo

El peso

Tu peso afecta la cantidad de calorías que quemarás mientras corres. Si pesas 150 libras (67,5 k), quemarás 1565 calorías corriendo durante 30 minutos, cuatro veces a la semana a una velocidad de 11,2 km/h (7 m/ph). Una persona de 175 libras (78,75 k) quema 1826 calorías corriendo la misma cantidad, mientras que una que pesa 200 libras (90 k) quema 2087 calorías, de acuerdo a MyFitnessPal.

Duración

Comienza tu programa de trote lentamente, aumentando gradualmente mientras aumenta tu resistencia. Ejercitar durante 30 minutos todos los días puede mejorar tu estado físico y mantener tu peso, pero no perderás kilos. Para perder peso, tendrás que ejercitar entre 45 y 60 minutos por sesión. Si pesas 150 libras (67,5 k) y corres 45 minutos a 11,2 km/h (7 mph) cuatro veces a la semana, quemarás 2347 calorías o 782 más que corriendo 30 minutos por día. Aumenta la duración a una hora cuatro veces a la semana y quemarás un total de 3130 calorías a esa velocidad.

Intensidad

La cantidad de calorías que quemas corriendo cuatro veces a la semana también depende de qué tan rápido corras. A medida que pierdes peso y mejoras tu estado físico, quemas menos calorías por kilómetro que corres. Para aumentar la pérdida de peso, necesitarás aumentar la intensidad y mantener un ritmo que acelere tu ritmo cardíaco. Asumiendo que pesas 150 libras (67,5 k), corriendo a un ritmo lento de 8 km/h (5 mph) durante 60 minutos, cuatro veces a la semana quemas 1565 calorías. Correr durante 60 minutos, cuatro veces a la semana a 12,8 km/h (8 mph), 4 minutos y medio por kilómetro, quema 3674 calorías por semana; a 14,40 km/h (9 mph) quemas 4082. A 16 km/h (10 mph), 3 minutos y medio por kilómetro, correr 60 minutos, cuatro veces a la semana, quema 4355 calorías, lo que es igual a una pérdida de 1,25 libras (0,56 k) por semana.

Eficiencia

Quemarás más calorías y perderás peso más rápido corriendo eficiente y cómodamente. Mientras corres, inclínate ligeramente hacia adelante, pero mantén tu cabeza nivelada. Tu talón debería tocar el suelo primero. Luego apoya la planta del pie y da el siguiente paso impulsándote con los dedos del pie. Mantén la parte superior del cuerpo derecha, y evita girar el pecho mientras corres. Con los codos flexionados a 90 grados, mantenlos a los costados con las manos relajadas. Mueve los brazos desde los hombros, no desde los codos para aumentar tu fuerza, recomienda el Consejo de ejercicio de Estados Unidos. Siempre entra en calor antes de correr y date tiempo para adaptarte lentamente al rigor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles