Salud

Cómo correr los 800 metros

Escrito por ehow contributor | Traducido por daniel cardona
Cómo correr los 800 metros

athletics image by jpcasais from Fotolia.com

Cómo correr los 800 metros. Cuando divides los 800 metros en tiempo, el paso es cercado al de los 400, el cual es cercano a una carrera rápida. Esta combinación de distancia y velocidad, hace que los 800 metros sean particularmente dolorosos para correr. Debido a que correrás la mayoría del tiempo en un grupo, en lugar de tu línea particular, la estrategia es muy importante para el éxito.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Empieza la carrera muy fuerte acelerando en línea recta. Dependiendo del tipo de inicio que tenga la carrera, o rompes dentro de la línea inmediatamente o después de los 100 metros.

  2. 2

    Rompe desde el interior de la línea (o riel) al tiempo designado. Ten cuidado de no correr directamente a él. En lugar de esto, corre a un ángulo suave en el riel. Esto te permite mezclarte con el grupo sin perder velocidad.

  3. 3

    Mantente en las líneas 2 o 3 durante los primeros 300 o 400 metros de la carrera. Si lideras el grupo, quédate dentro, pero si no corres en ninguna de esas líneas previenes "encajarte" por los otros corredores cuando el campo se ensancha.

  4. 4

    Mantente alerta durante la carrera y mantén un ojo en los dos corredores que lideran. Si uno de ellos intenta salirse del paquete, ajusta el paso como corresponda.

  5. 5

    Finaliza fuerte, pero asegúrate de que encajes con tus fuerzas como corredor. Si has tenido una velocidad sorprendente, considera guardarla para los últimos 100 metros. Si tienes gran resistencia, empieza temprano la recta final aumentando el paso en los últimos 300 metros. De cualquier forma, tu final puede jugar con tus fuerzas y con las debilidades de tus oponentes.

Consejos y advertencias

  • Ubícate en el hombro exterior del corredor frente a ti. Haz esto durante los giros y podrás pasarlo en las líneas rectas. Si también eres un corredor de 400 metros, corre rápido durante la primera mitad de los 800. Esto le hace difícil a los otros corredores que son puristas de medias distancias, mantenerse al nivel. Corre a través de la línea final, no a ella. Imagina que la carrera finaliza unos pocos metros después para que no bajes tu velocidad de forma prematura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media