¿Correr adelgaza abdominales?

Escrito por deborah dunham | Traducido por elizabeth funes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Correr adelgaza abdominales?
Cuando se combina con ejercicios abdominales, correr puede ser una forma efectiva de conseguir abdominales delgados y tonificados. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Muchas personas desean abdominales tonificados y torneados. Pero esta apariencia atractiva viene con una masa corporal magra y músculos fuertes en la sección media, incluidos el estómago, las caderas y las espalda baja. Todos estos músculos trabajan en conjunto para impulsar al cuerpo hacia adelante. Cuando se combina con ejercicios abdominales, correr puede ser una forma efectiva de conseguir abdominales delgados y tonificados.

Otras personas están leyendo

Acerca de

Correr es una forma efectiva de perder peso, construir la fuerza corporal inferior y aumentar la aptitud cardiovascular. Trabaja la mayoría de los grupos musculares, incluídos los cuadriceps, isquiotibiales, pantorrillas, glúteos y el núcleo. Cuando corres, estás desplazando el peso de tu cuerpo de un pie a otro constantemente. Para mantener el equilibrio, tus músculos estomacales deben estar comprometidos, especialmente los bajos.

Beneficios

Una sección media libre de grasas se puede lograr con una combinación de dieta adecuada y ejercicio. Y es importante centrarse en estas dos áreas al mismo tiempo. En promedio, correr quema más calorías que la mayoría de otros ejercicios, entre 490 a 1.103 por hora dependiendo de la velocidad y el peso.

Forma

Hay muchas filosofías sobre la forma correcta de correr. Un método, el Chirunning, se centra en usar la gravedad inclinándote hacia adelante para ganar velocidad y eficiencia. Cuando utilizas este metodo, los abdominales y centro son muy utilizados. Según Danny Dreyer, el fundador del método Chirunning, "La mayoría de los otros métodos dependen de los músculos de piernas fuertes para hacer el trabajo, por lo que el énfasis está en el condicionamiento. El método Chirunning se centra en el uso de los músculos del centro más que en los de las piernas, porque son más fuertes y eficientes. Pone énfasis en mantener una forma ópitma de correr, y a medida de que aprendes a inclinarte para adelante utilizando tu centro, la gravedad hace el resto. Como nosotros decimos, 'no es el músculo, es el movimiento'".

Efectos

Mientras que puedes trabajar tus abdominales corriendo, también es necesario que hagas otras actividades para mantener los músculos del centro, caderas, espalda baja, oblicuos y abdominales. Muchos corredores complementan este entrenamiento con ejercicios básicos como abdominales e isométricos para fortalecer más la parte central y mejorar su rendimiento en la carrera. Los corredores con un núcleo débil tienden a sufrir dolor de espalda, falta de forma y fatiga más rápido. Los que tienen un núcleo más fuerte tienden a correr más rápido, lejos y con menos lesiones.

Consideraciones

Algunos corredores pueden parecer tener como una joroba alrededor de su vientre. Generalmente esto es ocasionado por una postura desequilibrada. Correr puede producir que los flexores de la cadera y los músculos inferiores de la espalda estén apretados, lo que resulta en una inclinación de la pelvis que hace que el vientre se vea más grande. El estiramiento ayuda a evitarlo y da a la sección media un aspecto delgado, permitiendo que el cuerpo esté flojo y estilizado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles