¿Correr te puede ayudar a conseguir un vientre plano?

Escrito por toby pendergrass | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Correr te puede ayudar a conseguir un vientre plano?
Correr es un ejercicio efectivo para la pérdidad de peso. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El tamaño de tu estómago es en varias maneras un indicador de tu futuro. Las personas con cantidad significante de grasa abdominal están expuestas a un mayor riesgo de enfermedades cardiacas y otros riesgos de salud peligrosos. Correr es un ejercicio aeróbico efectivo que quema grandes cantidades de calorías y puede ayudarte a aplanar tu estómago, aunque también necesitarás hacer otros cambios claves en tu estilo de vida. Comprende qué se necesita para alcanzar un estómago plano para poder asegurar tu bienestar.

Otras personas están leyendo

Correr y tu estómago

Los doctores a menudo sugieren un régimen de aeróbicos que incluya actividades como correr, como el mejor método para encoger tu estómago. Correr y otros métodos aeróbicos te permiten ejercitar tus piernas, brazos y caderas continuamente y resulta en función más rápida del corazón, respiración más profunda y grandes cantidades de calorías quemadas. Las personas que hacen aeróbicos constantemente también se benefician de una baja oportunidad de enfermedades cardíacas y presión arterial alta, así como otros riesgos serios de la salud, comenta la Clínica Mayo.

Un efectivo régimen de correr

Los expertos típicamente recomiendan programar una corrida de 20 a 60 minutos u otra actividad aeróbica en un mínimo de tres días cada semana para poder alcanzar la pérdida de peso. Un ejercicio seguro empieza lentamente al caminar enérgicamente o correr a paso lento por cinco minutos antes de empezar con más intensidad. Planifica un enfriamiento al finalizar de correr disminuyendo lentamente tu nivel de intensidad. Dividir tus corridas en periodos cortos también es beneficioso y puede ser ideal si los ejercicios son nuevos en tu estilo de vida o si tu horario no te permite una sesión de 30 a 60 minutos de ejercicios.

Riesgos de correr

Consulta con tu doctor antes de empezar con una rutina de correr para reducir el tamaño de tu estómago. Esta actividad representa un mayor riesgo para tu cuerpo que caminar, nadar o montar bicicleta. Correr requiere por lo menos una parte de tu cuerpo en el aire en cualquier momento dado lo cual resulta en alto impacto para tus articulaciones y un estrés equivalente a casi tres veces tu peso corporal cuando tu pie cae en el piso. La Escuela de Medicina de Harvard indica que correr una longitud de un kilómetro obliga a las piernas a absorber más de 100 toneladas de fuerte impacto.

Un compromiso de estilo de vida

Correr la mayoría de días le da a tu cuerpo un poder elevado de quemar calorías, pero tu estómago continuará abultado si tu dieta incluye alimentos y bebidas no saludables. Los nutricionistas a menudo sugieren reducir tus porciones para consumir entre 1.000 y 1.600 calorías diarias a través de una dieta rica en frutas, granos enteros y vegetales; alimentos saludables que también disminuyen los antojos. Limita tu estómago de los postres, comidas procesadas, grasas saturadas y bebidas alcohólicas. Come tu desayuno cada día cuando sea posible y evita consumir grandes cantidades de calorías por la noche ya que no podrás quemarlas.

Cómo el sueño juega un papel

Las oportunidades de aplanar tu estómago aumentan cuando complementas tus ejercicios con por lo menos siete horas de sueño. Las personas que no reciben el sueño adecuado a menudo experimentan cambios hormonales que resultan en mayor apetito y antojos por alimentos altos en calorías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles