Correr y dolor en el músculo tibial anterior

Escrito por kevin rail | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Correr y dolor en el músculo tibial anterior
Los calambres en las espinillas causan dolor al irradiarse hacia la pierna. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Correr es una forma de ejercicio de alto impacto, y a pesar de que promueve la pérdida de peso y mejora la función cardíaca y pulmonar, también puede pasar factura en el cuerpo. El tibial anterior es un músculo de la pierna que se asocia a menudo con el dolor al correr. En el peor de los casos, el dolor en este músculo puede causar que quedes fuera de servicio por un período prolongado. Saber qué hacer con respecto a esta condición puede devolverte a tu rutina y ayudarte a prevenir futuros episodios.

Otras personas están leyendo

Condición específica

El músculo tibial anterior funciona debajo de la espinilla frente al gran hueso de la tibia. El dolor a lo largo de la trayectoria de este músculo es referido a menudo como "calambres en las piernas." En la terminología médica, esto se llama síndrome de estrés de la tibia medial o MTSS para abreviar.

Causas del dolor

La función del músculo tibial anterior es la flexión dorsal y la inversión del pie. Se realiza flexión dorsal cuando se dobla el tobillo y los dedos del pie apuntan hacia la espinilla. La inversión del pie se lleva a cabo cuando giras el pie hacia adentro. En circunstancias normales, estos movimientos no causan ningún problema. Sin embargo, cuando se sobrecarga el músculo tibial anterior, se puede desarrollar dolor. Esto es generalmente causado por correr sobre superficies irregulares, correr cuesta abajo y hacer cortes rápidos durante la carrera.

Tratamiento no invasivo

Descansar es una de las mejores maneras de tratar el dolor de pierna. Si continuamente pones fuerza en las piernas y activas los músculos tibiales anteriores, enlentecerás el tiempo de recuperación. El dolor de calambres en las piernas suele ir acompañado de hinchazón. La mejor manera de reducirlo es elevando la pierna herida y envolviéndola con un vendaje. La aplicación de bolsas de hielo envueltas en toallas o bolsas de vegetales congelados también ayuda a disminuir el dolor.

Ejercicio preventivo

Haz ejercicios para fortalecer los músculos de las piernas. Esta medida preventiva puede reducir las posibilidades de que padezcas dolor en la espinilla. Un ejercicio básico para trabajar en las espinillas se llama aumento de pared. Simplemente te apoyas contra una pared con la espalda tocándola y levantas los dedos del pie hacia tus espinillas balanceándote sobre los talones. Baja lentamente los pies y repite. Caminar en puntas de pie y sobre los talones, también ayuda a fortalecer los músculos de las piernas.

Consejos para considerar

Hacer ejercicio sin un calentamiento adecuado aumenta el riesgo de padecer calambres en las piernas. El mejor enfoque es hacer una serie de estiramientos dinámicos antes de tus entrenamientos, luego aumentar gradualmente tu velocidad de carrera. Los estiramientos dinámicos mueven el cuerpo a través de un rango de movimiento para que tu cuerpo se aclimate a hacer ejercicio. Los balanceos de las piernas, los rebotes de tobillo, las rodillas altas y las estocadas inversas son estiramientos dinámicos. Tu calzado también desempeña un papel en el dolor de piernas. Si te quedas con zapatos gastados, tu mecánica de la carrera puede ser mala, provocando un exceso de estrés en las espinillas. Asegúrate de obtener cada cierta cantidad de tiempo nuevos zapatos para correr para evitar que esto suceda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles