¿Puedo correr o hacer footing con escoliosis?

Escrito por jim thomas | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo correr o hacer footing con escoliosis?
Trotar y correr es bueno para la mayoría de las personas con escoliosis (running image by Byron Moore from Fotolia.com)

La respuesta breve es que trotar y correr es muy bueno para la mayoría de las personas con escoliosis. En las palabras del National Institute of Arthritis (Instituto Nacional de Artritis), "Los programas de ejercicio no han demostrado que la escoliosis empeore. Pero es importante para todas las personas, incluidas aquellas con escoliosis, hacer ejercicio y mantenerse en buena forma física. Los ejercicios de peso, tal como caminar, correr, fútbol y gimnasia, ayuda a mantener los huesos fuertes".

Otras personas están leyendo

¿Qué es la escoliosis?

La escoliosis es una curvatura de la columna vertebral. La espina se dobla y se tuerce. Por lo general, la parte superior o inferior de la espalda se tuerce, pero la escoliosis puede afectar, en casos raros, el cuello.

El 80 por ciento de los casos de escoliosis son idiopática, lo que significa que la causa es desconocida. Pero parece que la herencia es un factor, ya que la escoliosis tiende a darse en familias. A menudo aparece durante el inicio de la pubertad, y más mujeres que varones se ven afectados.

Tratamientos

Según Mayo Clinic (Clínica Mayo), la mayoría de los casos de escoliosis son leves. A veces los niños y los adolescentes con escoliosis usan una abrazadera para mantener la curvatura de la columna vertebral y así no se agrave hasta que sus huesos hayan terminado de crecer.

En casos severos, la cirugía puede ser necesaria si los tratamientos más conservadores fracasan. La cirugía, que requiere fusión espinal, es bastante extensa, pero la University of Iowa Hospitals & Clinics (Universidad de Iowa Hospitales y Clínicas) informa que con frecuencia, los pacientes pueden reanudar sus ejercicios físicos 4 meses después de la cirugía.

Escoliosis y ejercicio

De acuerdo con Li Feng Tian psicoterapeuta en la "Musculoskeletan Consumer Review" ("Revista del Consumidor Musculoskeletan"), "Uno por lo general puede participar en cualquier tipo de ejercicios con escoliosis". Si tienes escoliosis, la postura y los cambios en los músculos causados ​​por la enfermedad pueden restringir tus movimientos hasta cierto punto. En casos raros, tu resistencia puede verse afectada por la capacidad pulmonar reducida. Pero Tian dice que la curvatura de la columna vertebral no va a empeorar por el ejercicio. Y si correr o trotar te molesta, suspende la actividad por unos días. Si aún te molesta, un desequilibrio muscular podría haberse agravado, y puede ser el momento de consultar con un terapeuta físico.

Los niños con escoliosis

La mayoría de los niños con escoliosis se les incentiva a estar físicamente activo. Un columnista de medicina en "Running Times", aconsejó a una niña de 15 años con escoliosis que permaneciera en el equipo a campo traviesa, a pesar de sufrir dolor en la cadera. El columnista sugirió que el corredor consulte con un médico de medicina deportiva quién podría prescribir un programa de terapia física, y tal vez una elevación del talón si una pierna es más larga que la otra, lo que puede ser la causa o el resultado de la escoliosis.

Consideraciones

Si bien el ejercicio, como correr y trotar, es bueno para la mayoría de las personas con escoliosis, también es cierto que la escoliosis puede provocar problemas de espalda. El fisioterapeuta Tian recomienda natación para aquellos con escoliosis, que generalmente fortalece los músculos de la espalda y fortalece la función respiratoria al mismo tiempo. La natación no específicamente reduce el dolor de espalda causado por un desequilibrio muscular, y no va a reducir la curvatura de la columna vertebral, pero es una excelente alternativa a correr o trotar si eres una de las personas con escoliosis que no pueden correr o trotar sin experimentar dolor de espalda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles