Salud

¿Puedo correr con un glúteo mayor dolorido?

Escrito por jackie carmichael | Traducido por lorena perez
¿Puedo correr con un glúteo mayor dolorido?

Puedes correr después de que un dolor agudo en el músculo del glúteo mayor sea tratado.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El músculo glúteo mayor es el más grande de los tres músculos glúteos en tus nalgas. El dolor puede aparecer debido a una distensión muscular del glúteo relacionada con una actividad atlética como correr, o incluso al estiramiento antes de correr. No corras si sientes un dolor agudo durante la actividad, aconseja el NYU Hospital for Joint Diseases. Después de un período de descanso y de la realización de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, puedes reanudar tu actividad física normal. Si el dolor persiste o se debilita, consulta a tu médico.

Otras personas están leyendo

Causas y síntomas

Correr pone mucha presión sobre muchas articulaciones del cuerpo debido a la fuerza y velocidad. El NYU Hospital for Joint Disease señala que una distensión muscular en el glúteo no es una lesión muy común, pero se puede observar en los corredores. Una distensión del músculo del glúteo puede ser causada por estirar los músculos demasiado imponiendo una carga repentina en los mismos, por el uso excesivo y por un golpe directo en los músculos. Es posible que sientas dolor y sensibilidad, rigidez o debilidad en los músculos de los glúteos. También puedes tener moretones si un golpe directo en las nalgas rompió los vasos sanguíneos. Ten en cuenta que el dolor en uno de los músculos más profundos de los glúteos se podría irradiar hacia el glúteo mayor.

Tratamiento

El tratamiento de una distensión en cualquiera de tus músculos de los glúteos depende de la extensión de la lesión, lo que podría ser cualquier cosa desde una distensión menor a un desgarro total de las fibras musculares. Cuando se experimenta un dolor de glúteo mayor, no corras si te causa dolor y da pasos más cortos al caminar. Cuando notes que has sufrido una lesión, aplica hielo sobre la zona afectada durante 15 a 20 minutos, cuatro veces al día. Haz esto por varios días hasta que el dolor desaparezca. Puedes tomar medicamentos de venta libre para el dolor como acetaminofén o ibuprofeno. A pesar de que estos medicamentos pueden aliviar el dolor, no regreses a tu rutina normal de entrenamiento hasta que el dolor desaparezca sin medicación. La actividad física temprana podría empeorar tu distensión del glúteo.

Rehabilitación y prevención

Al reanudar tu entrenamiento, aplica calor al área afectada previamente antes de cualquier actividad. Comienza a correr poco a poco y no te esfuerces. Para si comienzas a sentir dolor en el glúteo mayor, ya que el músculo puede no estar completamente curado. También debes hacer estiramientos y ejercicios de fortalecimiento de los músculos glúteos. Realiza ejercicios varias veces al día para reducir las probabilidades de sufrir una distensión muscular durante una carrera. Haz estiramientos por unos 10 a 12 segundos y repite cada ejercicio cinco o seis veces.

Consideraciones

Además de los deportes, el dolor del glúteo mayor puede ser causado por condiciones tales como la fibromialgia o el síndrome de dolor miofascial. Sólo un médico puede diagnosticar la causa de tu dolor y te dará instrucciones con respecto a tu régimen de carreras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media