¿Correr dos horas al día en una cinta de correr ayuda a perder peso?

Escrito por elizabeth smith | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Correr dos horas al día en una cinta de correr ayuda a perder peso?
Correr en una cinta por dos horas al día puede quemar un número significantes de calorías. (Chris Clinton/Digital Vision/Getty Images)

Correr es un ejercicio eficaz para perder peso, fortalece los músculos y quema calorías, lo cual puede ayudar a perder peso. Si tienes el tiempo y la energía para correr en una cinta dos horas al día puedes perder peso, pero sólo si lo acompañas con hábitos alimenticios más saludables y evitas lesiones.

Otras personas están leyendo

Pérdida de peso

La fórmula para perder peso es simple: hay que quemar más calorías de las que consumes. Tu cuerpo quema una cierta cantidad de calorías cada día sólo para mantener sus funciones metabólicas básicas de funcionamiento. Este número es su tasa metabólica basal (TMB) y varía en función del tamaño corporal, el sexo y la edad. De acuerdo con la Clínica Mayo, también quemas calorías para procesar alimentos y obtener energía para las actividades diarias básicas. La quema de calorías total de esos factores es la cantidad que necesitas para mantener tu peso actual. Siempre y cuando no comas más que ese número más las calorías que quemas corriendo, perderás peso.

Calorías quemadas

El número de calorías que quemas en dos horas en la cinta depende de tu peso y la velocidad en que corras, asumiendo que corras a nivel. Como norma general, la Clínica Mayo dice que una persona de 160 libras (72 kg) quema 584 calorías por hora corriendo a 5 millas (8 km) por hora y 986 calorías por hora, mientras corre a 8 millas (13 km) por hora. Esa misma persona, corriendo durante dos horas a unas 5 millas por hora, quemaría 1168 calorías. Quemar 1 libra (0,45 kg) es igual a quemar de alrededor de 3500 calorías. Suponiendo que la persona comió casi el número de calorías necesarias para alimentar las funciones corporales y actividades diarias y tomó un día de descanso a la semana, ésto llevaría a perder 2 libras (0,90 kg) de peso a la semana.

Dieta

Correr en una cinta durante dos horas cada día requiere de una gran cantidad de energía y puede hacer que te sientas más hambriento que de costumbre. Para perder peso, tendrás que tener cuidado al consumir más calorías de las que quemas. Debido a que los alimentos que comes pueden tener un impacto directo en la calidad de tu entrenamiento, apunta a alimentos sanos y de alta calidad. "Running Times" recomienda que mantengas un seguimiento de la comida que ingieres para identificar patrones, como bajos niveles de carbohidratos. Compara el registro de alimentos contra lo que sientes en cada carrera para ver cómo las diferentes cantidades y combinaciones de alimentos te afectan. Si eres lento en la carrera, puede que tengas que comer más o elegir alimentos más saludables. Una dieta pobre puede causar que disminuya la velocidad o el uso de mala postura en una carrera, lo que disminuye la quema de calorías.

Descanso y recuperación

Para asegurarte de que tu cuerpo sigue funcionando bien y quema calorías eficientemente, tendrás que tomar días de descanso para permitir que tu cuerpo se recupere. Sin ellos, tu cuerpo es susceptible a lesiones por uso excesivo que pueden afectarte por meses, haciendo difícil el quemar calorías y perder peso. De acuerdo con "Running Times," los días de recuperación son esenciales para mantenerse saludable. Tendrás que beber mucha agua, dormir lo suficiente, y conseguir un equilibrio de carbohidratos complejos y proteínas magras para ayudar a los músculos a recuperarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles