Correr y lesiones en el músculo flexor de la cadera

Escrito por rachel nall | Traducido por tamara dayoub
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Correr y lesiones en el músculo flexor de la cadera
Las lastimaduras de los músculos flexores de la cadera pueden ser comunes en los corredores. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los músculos flexores de la cadera son seis músculos que se conectan alrededor de la pelvis y son importantes para mover tu cadera hacia adelante cuando corres o caminas. Los corredores especialmente usan este músculo para impulsarse hacia adelante. Si hacen un sprint en la etapa final de una corrida o carrera, el músculo atraviesa un mayor uso. Si experimentas dolor en tu cadera o en la porción alta delantera de tu muslo luego de una corrida, puedes estar experimentando un problema con los músculos flexores de la cadera.

Otras personas están leyendo

Causas

Aunque correr es el factor que contribuye a los problemas de los flexores de la cadera, existen dos formas por las cuales estas lastimaduras pueden ocurrir. La primera es mediante una contracción contundente, según John Heck, entrenador profesional de atletas. La lesión puede ocurrir cuando tomas los primeros pasos del sprint. El segundo tipo de lesión es a partir del uso excesivo. Esto implica que cada vez que corres, tus músculos se tensan o desgarran.

Tratamiento

Si sufres una lesión en los músculos flexores de la cadera, el primer paso es ponerle frío a la cadera. Esto reduce la inflamación y el dolor en el sitio de la lesión. Descansar la cadera por unos días puede ayudar. Esto no significa que tienes que abstenerte de ejercitar. En cambio, elige un ejercicio alternativo, como natación, ya que no haces esfuerzo con los músculos de tu cadera. Si el dolor no disminuye, considera ver a un doctor. Las lesiones en etapas más avanzadas pueden conducir a un desgarro muscular, el cual puede necesitar cuidado médico.

Errores de concepto

Según Heck, las lesiones de los músculos de la cadera pueden ser confundidas con lesiones similares en los corredores. Esto incluye un músculo de la ingle que se tensiona o estira. Ya que esto causa dolor o tira en el área de la cadera, se puede confundir con una lesión de los flexores de la cadera. Sin embargo, estas lesiones no deberían causar dolor cuando se mueve la pierna de lado a lado. Un estiramiento del músculo de la ingle causa dolor con estos movimientos.

Prevención

Antes de empezar tu programa de carrera, estira los músculos para prevenir la tensión. Arrodíllate en el suelo y posiciona tu pie derecho en frente de ti con la suela sobre el piso. Intenta posicionar tu rodilla detrás de tu tobillo. Inclínate hacia adelante con la parte superior de tu cuerpo, moviendo la rodilla por delante del tobillo. Deberías sentir que se estira el costado de la cadera. Mantente en esta posición por 30 segundos, vuelve a la posición inicial y repite del lado opuesto. Párate y agarra tu pierna derecha hacia tu glúteo. Mantén tu espalda derecha. Puedes usar una pared o un mueble para estabilizarte. Mantén la posición por 30 segundos, vuelve a la posición inicial y repite del lado opuesto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles