Cómo correr más rápido en una carrera de 10 kilómetros

Escrito por todd bowerman
Cómo correr más rápido en una carrera de 10 kilómetros

running image by Byron Moore from Fotolia.com

Correr en una carrera de 10K (10 kilómetros) es una tarea difícil que requiere de meses de entrenamiento. Una carrera de 10 kilómetros se traduce a 6,2 millas, lo que significa que la resistencia va a jugar un papel vital en el tiempo que consigas. Si estás buscando mejorar tu última marca en 10K o simplemente quieres correr la mejor carrera posible, existen varias formas de entrenamiento que puedes emplear para intentar mejorar tu tiempo. En conjunto, el compromiso y la consistencia serán los aspectos más importantes al prepararte para la carrera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Establece un calendario para correr y apégate a él. Si vas a correr una prueba de 10K y estás comprometido a mejorar tu tiempo, vas a necesitar correr casi todos los días. Reduce tus otras actividades de entrenamiento y enfócate en correr.

  2. 2

    Escoge un día de la semana para que sea tu "día veloz". Un día veloz es cuando corres más rápido de lo normal(Active.com recomienda de 30 a 90 segundos por milla más rápido de lo que seas capaz de aguantar durante una carrera de 10K). Ésto será doloroso y va a ser un reto para tu cuerpo, pero tú también estarás desarrollando una valiosa tolerancia al dolor que te permitirá correr más rápido y por más tiempo. Exígete al máximo durante estos días para desarrollar tu potencial como corredor.

  3. 3

    Compensa los días en que corres más rápido con un par de días en que corras más relajado. Estos días mantendrán tu cuerpo en ritmo sin exponerte a lesiones o agotamiento. Dependiendo de tu edad y condición física, tal vez puedas alternar días exigentes con días livianos, pero los corredores primerizos deben realizar al menos dos días relajados por cada día difícil.

  4. 4

    Enfócate en la resistencia. Muchos corredores pueden mejorar sus tiempos en 10K simplemente al mantener su velocidad actual de carrera durante distancias más largas. Trata de mantener tu ritmo habitual, pero corre más lejos cada semana. Como regla, trata de agregar una milla adicional por semana a tu carrera más extensa, preparándote para la distancia final de 6,2 millas.

Consejos y advertencias

  • Correr requiere compromiso. Espera correr de cinco a siete días por semana, a veces dos veces al día. Si de verdad quieres mejorar tu tiempo en una prueba de 10K, tendrás que renunciar a parte de tu tiempo libre para hacerlo realidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media