Cómo correr más rápido

Escrito por remy lo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo correr más rápido
(Picture by hisks.)

Correr es uno de los ejercicios más populares del mundo y, por lo general, es una parte de todos los deportes principales excepto el golf. Debido a su popularidad, la mayoría de la gente que quiere practicar un deporte desea saber cómo convertirse en un corredor más rápido. Al lograr esto tendrás una ventaja en casi todos los deportes, así como en la práctica del atletismo o cualquier deporte que se juegue todos los días.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Realiza todos los entrenamientos a máxima velocidad. Muchos de los mejores atletas aconsejan realizar los ejercicios a mayor intensidad cuando se está practicando. Al ejecutar todos los ejercicios corriendo a toda velocidad estarás entrenando para que tus músculos de contracción rápida sean más agresivos. El ímpetu es lo que ayuda a aumentar la velocidad. Además de eso, el desempeño de cualquier ejercicio a una velocidad menor que la máxima no mejorará tu tiempo de desempeño.

  2. 2

    Refina tu mecánica. Durante tus ejercicios de sprint a máxima velocidad, debes hacer un esfuerzo consciente de refinar tu mecánica para correr si lo necesitas. Debes asegurarte de que tu manera de correr no te está estorbando por el exceso de trabajo de los músculos y debes aumentar tu resistencia, ya que es importante. El error más común en las carreras de velocidad es mover los codos de lado a lado perpendicularmente a tu cuerpo (como si estuvieras tratando de darle un codazo a las personas de los carriles que están al lado tuyo en una pista), en vez de realizar un movimiento paralelo y fluido que no se cruce delante del cuerpo.

  3. 3

    Resiste la tentación. Si no tienes el dinero para comprar un paracaídas para atarlo a tu espalda cuando estás realizando los ejercicios de sprint, una manera más barata y efectiva para obtener el mismo resultado es comprar una cuerda elástica de escalada larga. Ata un extremo de la cuerda a un poste o a un accesorio que esté fijo y el otro extremo alrededor de tu cintura. Realiza el sprint tan fuerte como puedas hasta sentir la resistencia de la cuerda cuando se estira, y mantente corriendo hasta que no puedas ir más adelante. Repite más veces este ejercicio. Cuando tu cuerpo se acostumbre a la resistencia, notarás que correrás más rápido cuando la cuerda se retira.

  4. 4

    Lucha contra la atracción gravitatoria. En primer lugar, la gravedad es uno de los mayores factores que inciden en lo rápido que puedes correr, y muchos métodos tradicionales de entrenamiento para correr más rápido no hacen hincapié en esto. El entrenamiento con pesas para los músculos es importante, pero sólo para que puedas generar más fuerza en tus piernas para luchar contra la fuerza de gravedad.

  5. 5

    Cambia tu rutina. La capacitación efectiva para convertirse en un corredor más rápido nunca debe ser cómoda. Esto significa que no deberías estar haciendo los mismos ejercicios una y otra vez por semanas o meses seguidos. Trata de revisar completamente tu rutina de ejercicios cada 3 semanas para que tus músculos y tu cuerpo no se estanquen y se acostumbren a los ejercicios sin obtener ninguna mejoría. Las repeticiones negativas durante el entrenamiento de peso te ayudarán a lograr este objetivo. El énfasis debe estar puesto en el lado opuesto de la repetición. Por ejemplo, durante una sentadilla normal, el énfasis del ejercicio debe estar en empujarte hacia arriba con las piernas estando de pie. Una repetición negativa para una posición en cuclillas significaría ponerse de pie rápidamente (menos énfasis) y sentarse en la posición de sentadilla lentamente.

Consejos y advertencias

  • El uso de pesas en los tobillos es también una forma eficaz para agregar resistencia durante la actividad diaria, y son relativamente asequibles.
  • Cuando utilices una cuerda de resistencia, asegúrate de que sea elástica (que ceda un poco cuando tires de ella), ya que de otro modo, cuando realices el sprint, es probable que sientas un arranque en tus pies por un tirón brusco, como si estuvieras golpeando una pared de ladrillos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles