Salud

¿Correr con papel film envuelto alrededor del estómago acelera la pérdida de peso?

Escrito por m.c. lee | Traducido por mercedes roch
¿Correr con papel film envuelto alrededor del estómago acelera la pérdida de peso?

El ejercicio normal es mucho más saludable que el ejercicio usando papel film.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Hacer ejercicio con una envoltura de plástico o película envuelta alrededor de tu cuerpo no es una estrategia común de pérdida de peso, pero es un mito de pérdida de peso que puedes haber oído de un amigo o pariente. El concepto de un atajo para acelerar tus objetivos de pérdida de peso es ciertamente tentador, pero en la mayoría de los casos, utilizar papel film durante el ejercicio es improductivo en el mejor de los casos y en realidad perjudicial en el peor.

Otras personas están leyendo

Pérdida de peso

Es cierto que hacer ejercicio mientras se está envuelto en film transparente puede hacer que el número aparezca en la escala algo menor de lo que debería haber sido. Esto es debido al peso adicional del agua que se pierde a través del sudor cuando tu cuerpo (o parte de tu cuerpo) está envuelto en un material no poroso. Algunas envolturas para la pérdida de peso corporal ofrecidas por distintos salones de salud y spas se basan en un principio similar. Pero los resultados no son la pérdida real de peso permanente. Una vez que te rehidratas, volverás rápidamente a tu peso original.

Quemar grasa

No hay evidencia de que el uso de una envoltura de plástico durante tu entrenamiento te ayudará realmente a quemar más grasa. De hecho, dado que el exceso de agua se pierde en el film transparente, significa que te deshidratas y cansas más rápidamente, posiblemente acortando tu entrenamiento; en realidad podrías estar dañando tus metas a largo plazo de pérdida de peso mediante el uso de film transparente.

Riesgos para la salud

El papel film, papel de plástico, trajes de sauna y así sucesivamente se pueden usar para aumentar la cantidad de agua perdida a través del sudor durante el ejercicio. El uso de cualquiera de estos métodos puede ser muy arriesgado, sin embargo, especialmente si se utilizan ampliamente. La pérdida de peso por la eliminación del peso de agua tiene el potencial de contribuir a la deshidratación grave y agotamiento. De hecho, el "Morbidity and Mortality Weekly Report" del CDC del 20 de febrero, 1998 incluía información sobre tres luchadores universitarios que en realidad murieron a causa de complicaciones causadas por estas técnicas de pérdida de peso en 1997. Para proteger su salud, los luchadores están limitados en la cantidad y el peso de agua que se les permite perder.

Conclusión

Es posible utilizar técnicas de eliminación de agua para la pérdida de peso para objetivos de peso a corto plazo; una dama de honor que tiene que encajar en una talla determinada a veces puede utilizar estas técnicas. Sin embargo, la pérdida de peso a través de este método es una solución muy a corto plazo sin beneficios duraderos reales, y puede ser muy peligrosa. Perder peso de forma gradual a través de una dieta normal y ejercicio es mucho más saludable y más beneficioso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media