Estilo

¿Correr provoca que la piel de la cara pierda su elasticidad?

Escrito por shannon george | Traducido por laura de alba
¿Correr provoca que la piel de la cara pierda su elasticidad?

Utilizar bloqueador solar mientras corres en el exterior puede ayudar a evitar el envejecimiento prematuro de la piel de la cara.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Mientras uno se ejercita, incluyendo correr, puede teóricamente provocar algún daño a las fibras elásticas de la piel bajo ciertas circunstancias debido al estrés oxidativo y seguir un programa de carreras regulares que no es muy estresante puede de hecho mejorar la apariencia de la piel. Correr puede beneficiar a la piel mejorando las defensas de tu cuerpo contra los radicales libres, mejorando la circulación, reduciendo el estrés y removiendo toxinas. Utilizar bloqueador solar y mantenerse bien hidratado pueden ayudar a evitar los daños de la piel de la cara relacionados con correr y otros ejercicios.

Otras personas están leyendo

Ejercicio aeróbico y daño oxidativo

En "Psychology Today" (Psicología hoy) en 2009, la experta de la piel Annet King dijo que algunas personas creen que las actividades cardiovasculares como correr provoca estrés oxidativo, lo que puede dañar las fibras de colágeno y elastina que soportan las células de la piel. Pero aunque correr provoca que los de radicales libres dañen los tejidos corporales, probablemente depende más de la intensidad y la frecuencia del ejercicio. Un estudio publicado en "Free Radical Biology and Medicine" (Biología de los radicales libres y la medicina) en 2008 determinó que mientras el ejercicio extenuante y exhaustivo provoca un incremento del estrés oxidativo, el ejercicio de intensidad moderada de hecho actúa como antioxidante. Otro estudio publicado en el mismo diario en 2008 establece que aunque el ejercicio puede generar radicales ojos libres, el ejercicio crónico provoca adaptaciones que hacen que el cuerpo sea menos vulnerable al estrés oxidativo y las enfermedades relacionadas.

Correr y el daño del sol

Una forma en que correr puede indirectamente provocar daño en la piel facial para que pierda su elasticidad es por excesiva exposición al sol. Exponerse a los rayos ultravioletas rompe las fibras de colágeno y elastina de tu piel provocando arrugas y sacos prematuros. Si corres frecuentemente en el exterior, necesitas tomar ciertas precauciones para proteger la piel de tu cara de los efectos envejecedores de la exposición al sol: evita el sol entre el amanecer y las cuatro de la tarde cuando los rayos del sol están a su máximo, siempre utiliza ropas de protección, incluyendo sombrero de ala ancha y bloqueador solar. El bloqueador solar debe ser de amplio espectro, aplicado generosamente 30 minutos antes de salir al aire libre y aplicado al menos cada dos horas y después de sudar mucho.

Consideraciones

Aunque el daño oxidativo y la exposición al sol relacionados con correr pueden poseer algunos peligros para la elasticidad de la piel bajo ciertas constancias, el ejercicio siempre provee numerosos beneficios también. Puede mejorar la apariencia de la piel a través del incremento en la circulación, la promoción de la renovación celular, la desintoxicación y la liberación de la tensión. Aún más importante, el ejercicio regular (2 horas y 30 minutos a la semana de una actividad física aeróbica de intensidad moderada, o 1 hora y 15 minutos a la semana ejercicio aeróbico de alta intensidad) beneficia a la salud general enormemente.

Consejos

La flacidez de la piel de la cara es una parte natural del proceso de envejecimiento que no puede ser enteramente prevenido, sin importar si te ejercitas o no. Pero seguir ciertas medidas de cuidado de la piel puede ayudar a los corredores a evitar los problemas relacionados con el ejercicio. Después de utilizar bloqueador solar, mantenerse apropiadamente hidratado puede ser lo más importante. Incrementar tu ingesta de agua diaria junto con tu actividad es esencial para humectar la piel, ayudando al cuerpo remover toxinas y previniendo la flacidez de la piel que regularmente acompaña la pérdida de peso. Comer al menos cinco porciones de frutas y vegetales todos los días de ayudar a combatir algunos de los efectos dañinos de los radicales libres. Utiliza limpiadores faciales desintoxicante después del ejercicio para remover toxinas del aceite y el sudor y añade yoga a tu rutina de ejercicio para reducir los niveles de hormonas estresantes que envejecen la piel.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media