Correr vs. saltar la cuerda

Escrito por kevin rail | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Correr vs. saltar la cuerda
Correr es una forma de ejercicio de alto impacto. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El ejercicio aeróbico se realiza moviendo tus extremidades de una forma repetitiva durante un período prolongado de tiempo. Esto a su vez fortalece el corazón y los pulmones, reduce el riesgo de enfermedad y también mejora tu estado de ánimo. Correr y saltar la cuerda caen dentro de esta categoría y presentan similitudes y diferencias.

Otras personas están leyendo

El impacto

El ejercicio de levantamiento de peso o de carga, se define como cualquier ejercicio que cause gravedad para empujar hacia abajo sobre tu cuerpo mientras estás de pie. La ventaja principal de este ejercicio es que fortalece los huesos y reduce las posibilidades de tener osteoporosis. Tanto correr como saltar la cuerda son ejercicios levantamiento de peso, pero el correr provoca un mayor impacto en las articulaciones.

El gasto calórico

El gasto calórico es importante para un plan de pérdida de peso. Siendo que correr y saltar la cuerda son dos tipos de ejercicio cardiovascular, se queman calorías eficientemente cuando los realizas. Sin embargo, el correr tiene una ligera ventaja cuando se trata de la cantidad de calorías quemadas. Una persona de 200 libras (90,7 kg) por ejemplo, quema aproximadamente 1.090 calorías saltando la cuerda a un ritmo rápido durante 60 minutos. Esta persona misma del igual tamaño quema casi 1.225 calorías corriendo a las 8 mph (12,8 kph) durante este mismo período de tiempo.

Patrón de movimiento

A menos que utilices una cinta de correr, una gran diferencia entre saltar la cuerda y correr es la ubicación en la que se realizan. Al saltar la cuerda, tu cuerpo siempre se queda en un solo lugar. Correr implica propulsar el cuerpo hacia adelante en el suelo. Tienes la opción de correr en tu lugar, pero no puedes saltar a la cuerda alrededor de la manzana en tu vecindario.

Los músculos reclutados

Correr y saltar la cuerda involucran a una gran cantidad de músculos de todo el cuerpo. Si tú realizas una flexión más pronunciada de las rodillas y de las caderas al correr, comprometes a tus glúteos, cuádriceps y los isquiotibiales con más énfasis que al saltar la cuerda. Sin embargo, saltar la cuerda hace más énfasis en las pantorrillas. Esto se debe al constante rebote arriba y abajo en los dedos. Al apuntar los dedos del pie hacia abajo, se realiza la flexión plantar, que aísla los músculos de la pantorrilla. También trabajan los músculos más altos del cuerpo - como los deltoides, dorsal ancho, romboides, pectorales y bíceps - cuando saltas la cuerda. Los deltoides están en el exterior de los hombros, los dorsales y romboides están en la parte superior trasera, y los pectorales están en el pecho. Si utilizas una cuerda ponderada, el énfasis en los músculos será aún mayor. Tanto correr y saltar la cuerda también hacen que trabajes los abdominales para mantener una buena postura y producir fuerza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles