¿Qué es una corriente eléctrica?

Escrito por ron sardisco | Traducido por daniel cardona
¿Qué es una corriente eléctrica?

Las tormentas generan electricidad cuando sale el aire frío y se condensa rápidamente, formando una carga estática.

Comstock/Comstock/Getty Images

La electricidad, del griego "elektron", se observó por primera vez en la naturaleza hace más de cuatro mil años, como se evidencia en antiguos escritos griegos y egipcios. William Gilbert, en el año 1600, documentó por primera vez que frotar la piel contra una pieza de ámbar causaba una reacción. En el siglo XVIII, Ben Franklin pudo haber sido el primero en descubrir la relación entre el rayo y la electricidad. No fue sino hasta 1879 que Thomas Edison inventó la bombilla eléctrica. La corriente eléctrica es una medida del flujo de esta electricidad. Los investigadores empezaron a darse cuenta de que había una diferencia en la cantidad de electricidad presente y comenzaron a referirse al flujo de la electricidad como una corriente. Así como la fuerza de un río se determina por la cantidad de agua presente, la corriente eléctrica se determina por el número de electrones presentes.

Otras personas están leyendo

¿Dónde está?

Comstock/Comstock/Getty Images

La corriente eléctrica está presente en nuestro cuerpo, a través de nuestras casas y en el aire que respiramos. Nuestro cerebro funciona en muy pequeñas ráfagas de corriente eléctrica, diciéndole al resto de nuestro cuerpo lo que debe hacer. La cirugía cardíaca ha avanzado hasta el grado de que una anomalía puede ser resuelta por el cambio de ruta en los circuitos del músculo.

¿Es peligrosa?

Comstock/Comstock/Getty Images

La corriente eléctrica tiene dos componentes: el voltaje y amperaje. Los voltios, primero aprovechados por Alessandro Volta en lo que hoy conocemos como la batería, se pueden ver como la cantidad externa de electricidad para hacer el trabajo. Piensa en él como el rocío fino rociado con una manguera, que abarca una gran cantidad de área pero no es necesariamente muy fuerte. Una carga de electricidad estática tiene muy alta corriente para hacer una chispa gigante, pero muy poca fuerza para hacer daño. Las torres transportan enormes tensiones sobre la tierra y usan grandes aislantes para garantizar la seguridad.

El componente de la fuerza

Comstock/Comstock/Getty Images

La fuerza de trabajo real de la electricidad es el amperaje, o la fuerza de la electricidad. Descrita por primera vez por André Marie Ampère, físico francés, a principios del siglo XIX. Piensa en los amperios como el tamaño de la secuencia subyacente. Compara la salida de agua de una manguera de jardín a presión normal con la de una manguera de incendios grande, con la presión de un camión de bombeo. El flujo constante de agua se mide como galones (o litros) por minuto donde la electricidad se mide en amperaje.

¿Cuánto es suficiente?

Comstock/Comstock/Getty Images

Se necesita una combinación de voltios y amperios para alimentar cualquier dispositivo. El consumo de energía de un dispositivo normalmente se expresa en vatios, cuya primera descripción y mediciones fueron publicados a mediados de la década de 1700 por James Watt cuando trataba de definir caballos de fuerza (hp 1 = 745,7 vatios). La fórmula para determinar el amperaje es dividir el número de vatios por el voltaje del dispositivo. Por consiguiente, un horno de microondas de 1100 vatios típico es de 10 amperios debido a que 1100 vatios dividido por 110 voltios es igual a 10 amperios.

Unir todo

Voltios, amperios, vatios, ¿qué significan? Los tres términos juntos dirán cuánta corriente eléctrica se requiere o se dispone para cualquier dispositivo. Cualquier aparato operado por electricidad (baterías incluidas) tendrá una etiqueta que indica la cantidad de corriente actual. Debes conocer dos de los tres valores para determinar el tercero. Los amperios son los más peligrosos para los seres humanos porque son el "peso" de la energía. Puedes salpicar tus pies en un arroyo serpenteante con poco temor y arriesgar tu vida vagando en un río embravecido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media