Si corro 15 minutos cada día, ¿pierdo peso más rápido?

Escrito por dana severson | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Si corro 15 minutos cada día, ¿pierdo peso más rápido?
Correr puede ayudarte a alcanzar tus metas para bajar de peso. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La clave para perder peso con éxito son las calorías. Si puedes quemar más calorías de las que consumes por día, debes poder perder peso. Una forma de hacerlo es a través del ejercicio. La actividad física regular te hace gastar más energía, lo cual tiene un impacto directo en las calorías y promueve la pérdida de peso. Sin embargo, ejercitarte durante sólo 15 minutos al día probablemente no te ayude a conseguir los resultados que estés buscando.

Otras personas están leyendo

Déficit calórico

Para que puedas perder cualquier cantidad de peso, necesitas generar lo que se conoce como déficit calórico. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, se necesita un déficit de aproximadamente de 3.500 calorías para perder medio kilo (1 libra). Correr puede ayudarte a lograr este déficit, pero la cantidad de calorías que quemas en sólo 15 minutos, varía según cada persona. Este número no sólo depende de la intensidad con que se corre, sino que también se basa en tu peso actual.

Correr

De acuerdo con la Escuela de Medicina de Hardvard, quien pesa 62 kilos (125 libras), puede quemar 120 calorías si corre durante 15 minutos a 5 kilómetros por hora. Alguien que pesa 77 kilos (155 libras) puede quemar casi 150 calorías si corre la misma cantidad de tiempo y en la misma proporción. Hacer esto todos los día se traduce en medio kilo (1 libra) de la pérdida del peso cada 29 días y 23 días, respectivamente. Si aumentas la intensidad cuando corras, gastarás más energía y por lo tanto quemarás más calorías. Una persona que pesa 62 kilos (125 libras) y corre durante 9 kilómetros (6 millas) por hora, durante 15 minutos, logrará perder 150 calorías, mientras que si corre 12 kilómetros (7.5 millas) por hora, en la misma cantidad de tiempo, quemará casi 190. En estas situaciones, puedes esperar perder medio kilo (1 libra) en 23 días o medio kilo (1 libra) en 18 días.

Actividad física

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos para perder peso, el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón sugiere realizar por lo menos, 150 minutos de actividad aeróbica, con una intensidad moderada cada semana. Correr está dentro de esta categoría de ejercicio. Pero 15 minutos por día, es menos del tiempo recomendado. Puede que tengas que aumentar la cantidad de tiempo de esta actividad física en particular para proporcionar mejores resultados.

Recomendaciones

El ejercicio es siempre suficiente para promover una forma más rápida de perder peso. El doctor Donald Hensrud, un médico especialista en medicina preventiva de la clínica Mayo, explica que consumir menos calorías de las que uno necesita, es más efectivo que hacer ejercicio, a la hora de perder peso. Esto no significa que no debas correr todos los días. En verdad, la combinación de una dieta con el ejercicio, es uno de los mejores métodos para perder peso y poder controlarlo una vez perdido. Pero consulta con tu médico antes de empezar un nuevo programa de ejercicios, particularmente si planeas hacerlo todos los días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles