Cómo hacer el servicio de la transmisión hidrostática de tu tractor de jardín

...

Comstock/Comstock/Getty Images

Una transmisión hidrostática utiliza placas de presión para transmitir energía desde el motor a la transmisión y no utiliza engranajes como la un automóvil. Cuando se presiona el pedal del acelerador las revoluciones del motor aumentan y hacen que funcione la transmisión y por lo tanto que el tractor se mueva. Cuando se presiona el freno la transmisión se desconecta. Así se evita la necesidad de cambiar de marchas manualmente. Aunque en muchos aspectos la transmisión del tractor es diferente a la de un automóvil necesita que se le haga un servicio para mantenerla en buen estado.

Usa el cortacésped por un período de cinco minutos para que se caliente el aceite de la transmisión. Cuando esté caliente apaga el motor y pon el freno de mano.

Levanta el asiento del conductor y asegúralo en la posición abierto. En la mayoría de los casos el refrigerador de aceite de la transmisión se encuentra debajo del asiento.

Ubica el refrigerador de aceite detrás del depósito de aceite de la transmisión. El refrigerador se parece a un radiador pequeño y tiene cientos de aletas delgadas. Elimina los residuos pegados en las aletas con un trapo limpio.

Limpia la zona alrededor del tapón de llenado del tanque de aceite con un trapo limpio. Esto evitará que entre suciedad en el tanque de aceite de la transmisión.

Retira el tapón y comprueba el nivel de aceite usando la varilla que está unida a la parte inferior del tapón. Si la varilla indica que el nivel de aceite es bajo coloca un embudo en el agujero y agrega aceite hasta llegar al nivel adecuado. En la mayoría de los tractores se usa aceite 20W50 pero puede variar dependiendo de la marca del tractor. Consulta el manual del propietario para saber la viscosidad exacta.

Levanta el asiento del conductor y asegúralo en la posición abierto.

Busca el filtro de aceite que es color plata o gris y está al lado del tanque de aceite. Gira el filtro hacia la izquierda con la mano para quitarlo del acople. Si hace falta usa una llave para aflojarlo.

Ubica la manguera de entrada que está asegurada a la parte posterior del acoplamiento del filtro y tira de ella. Pon un recipiente grande debajo y deja que el aceite caiga en él. Cuando no salga más aceite pon la manguera en su lugar.

Pon la junta en el filtro de aceite y aplica una pequeña cantidad de aceite en ella. Coloca la junta en el acoplamiento y apriétala con la mano.

Limpia la zona alrededor de la tapa de llenado del tanque de aceite con un trapo y luego quita la tapa.

Coloca un embudo en el tanque de aceite y agrega aceite 20W50 hasta que el nivel de líquido llegue a "full" en la línea de la varilla medidora de aceite.

Consejos

Las transmisiones hidrostáticas generalmente utilizan aceite de mejor calidad que una transmisión ATF o automática. Es importante que siempre uses el aceite especificado para cada propósito. Si no posees un manual de servicio o un manual del propietario llama a un distribuidor para que te diga el tipo de aceite que lleva tu tractor.

Más Artículos

Puro Motores
×