Cortador casero de espuma de polietileno

Escrito por drue tibbits | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cortador casero de espuma de polietileno
Usa un cargador de baterías para hacer un cortador de espuma de cable caliente (battery charger image by Albert Lozano from Fotolia.com)

La mejor manera de alcanzar un corte suave en espuma de polietileno es cortarla con un cable caliente. Un cortador de cable caliente derrite el polietileno, dando un borde perfectamente acabado. Tú puedes hacer un cortador eficiente de cable caliente con algunos materiales básicos. También puedes personalizar el cortador para el ancho y el alto del polietileno que estarás cortando.

Otras personas están leyendo

Diseño

Un cortador con alambre caliente consiste de un marco rígido en forma de U, con un alambre estirado a través del extremo abierto de la U. El cortador debe ser tan profundo, desde el alambre al lado plano de la U, como el grosor de la espuma más un par de centímetros. El cortador necesita ser un par de centímetros más ancho que la espuma de polietileno para permitir moverlo fácilmente a través de la espuma. Los cortadores más angostos cortan más rápido, así que si estás cortando diferentes tamaños y grosores de espuma de polietileno, deberías hacer diferentes tamaños de cortadores con alambre caliente. para no usar un cortador ancho para hacer cortes pequeños.

Materiales

Puedes usar PVC o tablas de madera de una por dos pulgadas (2,5 x 5 cm) para construir el cortador. Las patas de la U deben ser tan rígidas como sea posible, ya que las patas mantienen tensionado el cable. El cable de níquel cromo (nicrom) de 0,032 pulgadas (0.081 cm) funciona bien como cable caliente. El nicrom es el cable usado en la mayoría de secadores para el cabello y tostadoras y es una buena opción para el cortador de cable caliente debido a que se calienta rápido, se enfría casi instantáneamente y soporta los ciclos repetitivos de calentamiento/enfriamiento. Tú puedes encontrar alambre de nicrom en las tiendas de artesanías. El alambre de las cuerdas de guitarra también es una alternativa, pero tiene diferentes propiedades de calentamiento/enfriado y no dura mucho.

Un cargador de baterías provee la corriente para calentar el cable. El cargador debe proveer tanto seis como 12 voltios y tener una configuración de dos amperios y de 10 amperios. Un voltaje o amperaje incorrecto causará que el alambre se sobrecaliente y se rompa. Para sujetar los cables positivo y negativo de la batería al cortador, quita las abrazaderas positiva y negativa y reemplázalas con abrazaderas más pequeñas de cocodrilo.

Fabricación

Crea una forma de U con PVC usando uniones de codos. Si usas madera, utiliza pernos para sujetar las piezas, haciendo que la pieza final sea lo más rígida posible. Estira el alambre de nicrom a través de los extremos de las patas. Sujeta el cable de nicrom seguramente en un lado del cortador, y sujeta el cable en el lado opuesto en una forma que te permita apretarlo como necesites. Sujetar el alambre a un cáncamo te permite tensionarlo rápidamente girando el cáncamo.

Operación

Cortar la espuma de polietileno con un cortador caliente producirá gases. Antes de comenzar a cortar, abre una puerta o ventana para proveer ventilación. Puede ser útil tener un pequeño ventilador localizado cerca para alejar los gases de ti. Sujeta los cables positivo y negativo del cargador de batería al cable de nicrom. El nicrom se calentará entre los soportes. Practica en piezas sobrantes de espuma para determinar la configuración correcta del cargador de batería. Entre más corto sea el cable de nicrom, más baja deberá ser la configuración del cargador. Deja que el cable caliente haga el trabajo, y no uses presión para forzar el cable a través de la espuma de poliestireno. Colocar presión en el cable de nicrom causará que se rompa. Revisa la tensión del cable de nicrom periódicamente y apriétalo cuando sea necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles