Cómo usar una cortadora de cabello eléctrica

Escrito por carl hose | Traducido por ehow contributor
Cómo usar una cortadora de cabello eléctrica

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las cortadoras para cabello eléctricas son usadas en salones de belleza y barberías profesionales. También las hay para uso casero y para estilistas aficionados. Usar una de éstas no suele ser difícil, pero familiarizarte con los accesorios y con las reglas generales de uso, puede ayudarte a saber que hacer, antes de empezar a cortar el cabello de alguien.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee el manual incluido con tu cortadora eléctrica antes de comenzar para que conozcas los accesorios aditamentos y las reglas de uso de tu equipo en particular. La mayoría de las maquinillas funcionan de la misma forma, pero conocer tu modelo en particular puede ser un buen comienzo.

  2. 2

    Practica colocando los diferentes accesorios. Estos te permiten realizar diferentes tipos de cortes o entresacados y suelen encajar a presión sobre la punta de la maquinilla.

  3. 3

    Sienta a la persona a quien le harás el corte en un silla lo bastante alta como para que alcances su cabeza sin agacharte. Al comenzar, asegúrate de que su cabello esté seco, pues si está húmedo puede atorarse en los accesorios.

  4. 4

    Selecciona un accesorio, dependiendo del corte o procedimiento que quieres realizar. Los accesorios son navajas cubiertas de distintos largos, cada una con un propósito específico. Coloca la navaja sobre tu cortadora, luego conéctala y préndela. Para el cabello excesivamente largo, considera cortar un poco usando tijeras antes de empezar a usar la cortadora.

  5. 5

    Corta el cabello más largo primero, y luego trabaja sobre el más corto. Mantén la cortadora en un ángulo de noventa grados y muévela en dirección opuesta al crecimiento del cabello. Para evitar cortar demasiado cabello a la vez, mantén el aditamento cerca del borde del mechón que estás cortando y recorta el largo en segmentos cortos.

  6. 6

    Después de realizar el corte, recorta alrededor de las orejas y retira el cabello del cuello. Quita el accesorio para hacer esto. Cuida de no lastimar la oreja con la navaja. Dobla la oreja para cortar el exceso de cabello alrededor de ella. Usa una potencia baja si tú maquina cuenta con control de velocidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media