¿Por qué una cortadora de césped Husqvarna pierde potencia cuando activas las cuchillas?

Escrito por paul bright | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué una cortadora de césped Husqvarna pierde potencia cuando activas las cuchillas?
Siéntate recto en tu Husqvarna para mantener la hoja activa. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Husqvarna fabrica cortadoras de césped de giro cero, tractores cortacésped, cortadoras y cortadoras de césped manuales. Todos los tractores y algunos modelos de máquinas manuales están equipados con sistemas de acoplamiento de hoja, que están separados del sistema de arranque del motor. Sin embargo, es posible perder la potencia del motor cuando las cuchillas están activadas. Una inspección minuciosa del sistema de arranque y condiciones de tu cortadora de césped pueden ayudarte a encontrar el problema.

Otras personas están leyendo

Presencia del operador

Las cortadoras de césped, tractores y podadoras de giro cero Husqvarna usan un interruptor de detección de presencia del operador. Esto mantiene ciertas funciones de acoplamiento, tales como el sistema de operación de la cuchilla, sin que el piloto esté en la posición correcta. Si deja el asiento y la hoja está ocupada, la cortadora se apagará. También tienes que mantener tu cuerpo totalmente centrado en el asiento cuando trabajas en condiciones difíciles. De lo contrario la cortadora dudará o se apagará.

Parte inferior sucia

Mantén la cortadora de césped Husqvarna limpia debajo de ella o su rendimiento puede decaer. Cuando la hoja está activada, ésta gira sobre un cigüeñal para cortar el césped. Pero si hay una interferencia en esta rotación, el motor puede sobrecargarse y apagarse o perder potencia. Comprueba la conexión del cigüeñal para ver si gira libremente. Inspecciona el hardware de conexión para ver si hay daños o corrosión. La hoja debe estar también libre de suciedad, hierba o basura.

Condición del césped

Si la hierba está demasiado alta, tu cortadora Husqvarna puede tener dificultades para cortarla. La hoja tratará de funcionar, pero resultará en la pérdida de potencia del motor. Lo mismo puede ocurrir si la hierba tiene una altura media, pero aún así más allá de las recomendaciones del manual de operación. Si estás utilizando una máquina manual Husqvarna, intenta ajustar las ruedas según sea necesario para cortar la hierba alta. También inspecciona el césped para ver si hay paja o desechos naturales antes de cortar.

Aceite de motor

El aceite de motor proporciona propiedades de lubricación, limpieza y refrigeración para los motores de las cortadoras Husqvarna. Sin embargo, el aceite no puede estar por encima de la capacidad del motor. Cualquier exceso de aceite se derramará desde el cárter del cigüeñal a la cámara de combustión. Si la cortadora de césped requiere energía adicional, tal como durante el acoplamiento de la hoja, la presencia de aceite obstaculizará la combustión del vapor de combustible. Demasiado aceite también se derramará en el escape y lo bloqueará, lo que restringirá el flujo de aire para la combustión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles