La cortadora de grasas, plan de nutrición para el programa P90X

Escrito por eliza martinez Google | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    La cortadora de grasas, plan de nutrición para el programa P90X

    El plan de alimentación del programa P90X forma parte del entrenamiento que lleva el mismo nombre. Su duración es de 13 semanas y su propósito es la pérdida de peso y aumento de la masa muscular. La dieta adiestra acerca de cómo controlar las porciones de alimento, mediante un plan para lograr los propósitos de pérdida de peso. Además, el programa P90X incluye una consulta al médico antes de iniciar una nueva dieta o la rutina de ejercicios.

    Las frutas y verduras son parte de la dieta P90X. (fruits & vegetables image by Ronnie from Fotolia.com)

  • 1 / 4

    ¿Cómo funciona?

    La dieta del programa P90X se lleva a cabo en tres fases. La primera lleva el nombre de la Cortadora de Grasas, cuya duración es de cuatro semanas. Durante esta fase, tu ingesta de calorías estará limitada y la de proteínas será elevada, mientras deberás ingerir pocos carbohidratos. En la segunda, llamada fase de refuerzo energético, añadirás complejos de carbohidratos para apoyar los ejercicios del programa. La ingesta de proteínas seguirá siendo alta y podrás mantenerte en esta fase todo el tiempo que quieras. La tercera y última es de resistencia máxima y aumentarás tu ingesta de carbohidratos y agua, además, todo esto lo harás durante varias comidas pequeñas al día.

    La dieta del programa P90X se lleva a cabo en tres fases. (biscotti integrali image by Lsantilli from Fotolia.com)

  • 2 / 4

    Comida

    Los alimentos que se recomiendan en la dieta de P90X son las carnes magras, huevos, pan integral, pastas, frutas y vegetales, así como productos lácteos bajos en grasas, mantequilla de maní, linaza, nueces de soya, frutas secas, barras de proteína, mostaza, salsas y aderezos para ensaladas bajos en grasas. Un ejemplo del plan de alimentación diario sería; para el desayuno avena, pollo y ensalada para el almuerzo; para la cena pescado y verduras, para la merienda barras de proteína o huevos batidos y frutas. El programa ofrece una gran variedad de recetas que se ajustan al plan de la dieta y propone la preparación de los alimentos que se mantienen dentro de las recomendaciones.

    Son buenos los alimentos que se recomiendan. (frutas 2 image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com)

  • 3 / 4

    Ejercicios

    El ejercicio es una parte fundamental para cualquier plan de pérdida de peso, esto es lo que enfatiza la dieta del P90X. El programa incluye varios discos DVD con ejercicios cardiovasculares, rutinas de yoga y entrenamiento con pesas para quemar calorías, bajar de peso, construir músculo y, al mismo tiempo, aumentar la resistencia. La ventaja de estos productos es que puedes hacer todo esto en casa y ahorrar dinero porque no necesitas ir al gimnasio, ni un entrenador personal. La dieta del entrenamiento propone frecuentes cambios en los ejercicios para evitar que sea aburrido y para crear más rápidamente definición muscular.

    El P90X consiste en ejercicios cardiovasculares, rutinas de yoga y entrenamiento. (Hombre haciendo ejercicio image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

  • 4 / 4

    Consideraciones

    Como con cualquier otra dieta, el programa P90X puede no ser adecuado para todos. Algunas personas que hacen dieta se quejan de fatiga durante la primera fase debido a la eliminación de los carbohidratos del plan de comidas. Si te gusta comer en restaurantes, será difícil que sigas la dieta de P90X debido a las restricción de alimentos. La dieta también limita la cantidad de fruta que puedes comer, lo que podría ocasionar a una deficiencia de nutrientes para algunas personas. Para tener éxito con la dieta de P90X, debes planificar las comidas y prepararte todo el tiempo, algo que puede no ser muy práctico si tienes una agenda muy ocupada. Una gran cantidad de actividad física puede no ser lo más adecuado para todas las personas.

    Algunas personas que hacen dieta se quejan de fatiga. (Hombre haciendo ejercicio image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles