Qué hacer cuando una cortadora de maleza no se mantiene encendida

Escrito por cleveland van cecil | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué hacer cuando una cortadora de maleza no se mantiene encendida
Las cortadoras de malezas usan un motor de dos ciclos simple. (grass image by Thomas Quinlan from Fotolia.com)

Las cortadoras de malezas tienen motores de dos ciclos simples, que ejecutan una cuchilla o un carrete de hilo para cortar el césped en áreas pequeñas y para limpiar los rincones en los proyectos de paisajismo. Con el tipo adecuado de mantenimiento, es fácil de mantenerlas en buenas condiciones de trabajo. Cuando tu cortadora de malezas no se mantiene encendida, ejecuta los pasos de solución de problemas básicos para que funcione de nuevo.

Otras personas están leyendo

Solución de problemas inicial

Comprueba que la gasolina de tu cortadora de malezas está lleno hasta el nivel correcto y está fresco. El combustible viejo es un tema común entre estas máquinas. Cuando una cortadora de malezas se guarda durante un período de tiempo largo, la gasolina se pone mal. Si el combustible ha estado en el tanque durante unos meses, cámbialo con combustible nuevo. Si tienes una cortadora donde el combustible y el aceite deben ser mezclados entre sí, asegúrate de que la mezcla no está muy pesada en ambos sentidos. Sigue las instrucciones del envase del aceite de motor para conseguir la mezcla correcta. No mezcles más de lo que serás capaz de utilizar en el plazo de 30 días.

Ajuste del carburador

Ajusta el carburador si el motor se para al ralentí o en alta velocidad. Busca dos pequeños tornillos en el carburador de la cortadora de malezas que tiene una ranura para un destornillador de cabeza plana. Un tornillo se marcará H, para la alta velocidad, mientras que el otro será marcado L, para la velocidad baja. El tornillo de alta velocidad ajustará la mezcla de combustible dado cuando la cortadora está funcionando a su máxima velocidad y el tornillo de baja velocidad, mezcla el combustible para controlar la velocidad de ralentí. Para ajustar el tornillo L, enciende la cortadora y gira el tornillo hacia la izquierda, hasta que la velocidad del motor desciende. Haz esto una vez más hacia la derecha. Recuerda estos dos puntos y la posición del tornillo de modo que esté en algún lugar entre los dos extremos. Ajusta el tornillo H de la misma manera. Esto asegurará que la mezcla de combustible del motor sea la correcta y que el exceso de aire o exceso de combustible no hará que el motor se apague.

Ahogarse

Asegúrate de que el cebador se encuentra en la posición correcta cuando ejecutas la cortadora de malezas. El cebador suministra el combustible al motor para facilitar el proceso de arranque cuando la máquina está fría. Al arrancar, el cebador necesita estar en la posición más alta o por completo. A medida que el motor se inicia, el cebador se debe mover a la posición de la mitad, y luego completamente desactivado cuando el motor arranca. Tener el cebador en una posición alta hará que la cortadora de malezas de apague. Si tienes un cebador defectuoso que se mueve fácilmente o se ha quedado atascado en la posición completa, no serás capaz de ejecutar correctamente la cortadora de malezas y tendrás que sustituir la pieza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles