Pasatiempos

Cómo se cortan y pulen los cristales de cuarzo

Escrito por isaiah david | Traducido por patricio peters

Otras personas están leyendo

Cómo se cortan y pulen los cristales de cuarzo

Los cristales de cuarzo no empiezan sus vidas como rocas cristalinas y hermosas.

quartz sur fond jaune pastel image by Unclesam from Fotolia.com

Serruchar

Los cristales de cuarzo y otras piedras preciosas no empiezan sus vidas como rocas cristalinas y hermosas, sino como piedras cicatrizadas con forma extraña llamadas en bruto. Estas pueden tener pedazos o secciones no deseadas que necesitan ser removidos, y a menudo tienen muy poco de parecido con su forma final. Para empezar, los cristales de cuarzo se cortan con un disco grueso, giratorio, que funciona como una sierra. Esta sierra gira a una alta velocidad, y el cristal de cuarzo se empuja lentamente hacia abajo, tallándola en dos. A medida que la sierra gira, el agua o el aceite se dispara en el cruce donde se une con el cuarzo. Esta agua limpia los escombros y evita que la sierra se sobrecaliente. Para que la sierra corte el cuarzo en la forma deseada, se utiliza un cortador de lapidaria o gema.

Afilado, lijado y esmerilado

El cristal de cuarzo se pule mediante afilado y lijado. La rueda de afilar está dotada con protuberancias muy gruesas hechas de un material extremadamente duro como el carburo de silicio. Esta gira rápidamente y se empuja contra el cuarzo lentamente para desgastarlo en la forma elegida. Una vez que el cortador de gemas crea una forma aproximada mediante el afilado, se utiliza una rueda de grano más fino para lijar el cuarzo. El lijado elimina las rayas dejadas por el afilado, suavizando el cristal. A veces, los cortadores de gema utilizan un proceso llamado esmerilado, que utiliza un disco giratorio en lugar de una rueda giratoria. El esmerilado funciona de la misma manera que el afilado y el lijado, pero se utiliza específicamente para hacer superficies planas.

Pulido

El pulido es lo que da a los cristales de cuarzo terminados su superficie brillante e impecable. Dependiendo de la piedra en particular, diferentes materiales se pueden utilizar para pulir. La piedra puede ser pulida con una rueda de lijado muy fino con granos muy pequeños, o puede ser frotada con madera, cuero u otro material bastante suave. El proceso de pulido desgasta pequeñas imperfecciones en la superficie del cristal, haciendo que parezca más hermoso y luminoso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media