Cómo cortar el agua que pierde en el calentador

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los calentadores de agua se conectan a un sistema de abastecimiento de agua y un sistema de combustible, como líneas de provisión eléctrica o caños de gas. Para quitar o arreglar en forma segura un calentador, debes desconectar las utilidades del aparato. Además, si planeas sacar la unidad, deberías drenar el tanque de agua antes de levantar el calentador. Los grifos de descarga salen de la base del tanque y aceptan una manguera común para el drenado simple.

Cerrado de agua

Usa una linterna para localizar las líneas de provisión del calentador en la parte superior del tanque. Utiliza una escalera para acceder a las cañerías. Coloca tu mano cerca de las cañerías para determinar cuál caño es el de agua fría.

Sigue la línea fría lejos del calentador hasta hallar la válvula de abastecimiento de agua. Estas válvulas en general están a 2 o 3 pies del aparato.

Gira la manija de la válvula en sentido contrario a las agujas del reloj a una posición de apagado. Si no puedes ubicar la válvula cerca del calentador, sigue el caño de abastecimiento de agua fría al galpón o afuera del edificio.

Cerrado de combustible

Usa la linterna para ubicar la puerta de acceso de la luz piloto en la base del tanque. Busca la cañería negra de gas que entra en el calentador cerca de la puerta de acceso.

Sigue la cañería lejos del calentador hasta encontrar la válvula de la línea de gas cerrada. Estas válvulas generalmente tienen manijas rojas o amarillas. Gira la manija en sentido contrario a las agujas a posición de apagado. En esta posición, una manija de válvula de gas reposa perpendicular a la longitud de la cañería de gas.

Accede al panel interruptor eléctrico para cerrar el calentador. Usa las etiquetas al lado de los interruptores para situar el que controla la provisión eléctrica. Gira el botón a posición de apagado o desconecta la electricidad en tu casa apagando el botón principal.

Drenar el tanque

Ubica el grifo de descarga del calentador de agua cerca de la base del tanque de agua. Presiona la hembra de la manguera contra los hilos machos del grifo.

Retuerce la manguera en sentido de las agujas del reloj para unir la manguera al grifo. Desenrolla la manguera y llévala hacia afuera. Usa una ventana o puerta exterior para acceder a la parte de afuera de la casa.

Extiende el extremo flojo de la manguera lejos de la casa. Casi ningún tanque drenará de la manguera; usa el agua para regar las plantas, si lo deseas.

Regresa al calentador de agua. Gira la manija del grifo en sentido de las agujas del reloj para abrir la válvula. Drena el agua hasta que el fluido se convierta en un poco de gotas.

eHow en espanol
×