DESCUBRIR
×

Cómo cortar aluminio con una sierra de mano

Actualizado 23 marzo, 2017

El aluminio es un meta ligero, suave y flexible. Se usa en tuberías, partes automotrices, tubos, drenajes e incluso latas de sopa. Para cortar este metal suave con una cierra, debes usar la hoja adecuada. Si no lo haces con la hoja adecuada, ésta se doblará al tratar de cortar el meta. En lugar de hacer un corte limpio, terminarás con un corte aserrado o simplemente no podrás cortar por completo el aluminio. Para este meta, debes usar una hoja de 32 dientes por pulgada (2,54 cm).

Instrucciones

BananaStock/BananaStock/Getty Images
  1. Inspecciona la sierra. Si la hoja no se nueva, asegúrate de que los dientes estén afilados y no desgastados; si lo están, cambia la hoja.

  2. Rocía el lubricante sobre los dientes de la hoja de la sierra, esto facilitará el trabajo de cortar manualmente.

  3. Coloca el aluminio y marca con un lápiz de grasa el punto donde quieres cortar. Así tendrás una trayectoria al cortar.

  4. Coloca la sierra contra el aluminio en el punto marcado para el corte. Mueve la sierra de adelante hacia atrás mientras ejerces presión sobre la sierra para que ésta atraviese el aluminio. Continúa con este movimiento hasta cortar por completo el aluminio.

Necesitarás

  • Sierra con hoja de 32 dientes por pulgada (2,54 cm)
  • Lubricante en aerosol
  • Lápiz de grasa