Cómo cortar un Bob asimétrico

El bob es un corte de pelo clásico que ha existido desde 1920. Originalmente, el pelo se cortó en una línea recta desde la base del cuello hacia la parte delantera, y la longitud del pelo se determinaba por la posición de las orejas, así como la longitud y forma de la cara. En años recientes, el clásico bob se ha reinventado con la creciente popularidad del bob asimétrico que se ha visto por todas partes en las revistas y en las alfombras rojas. El cabello es más largo en un lado de la cabeza que en el otro y las secciones del cabello son deliberadamente cortadas en longitudes diferentes.

Dave Hogan/Getty Images Entertainment/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Lava y acondiciona tu cabello.

Paso 2

Péinate el pelo por la mitad utilizando un peine mientras todavía está húmedo. Divide el cabello partiendo desde la corona y bajando hacia la altura de la nuca.

Paso 3

Haz una sección de pelo de oreja a oreja. Toma una sección de cabello desde atrás de cada oreja, pasando aproximadamente a 1 pulgada (2,5 cm) por encima del hueso occipital. Fíjala con clips de pelo.

Paso 4

Toma una pequeña sección de cabello, comenzando en el lado izquierdo del cuello, mira cual será la longitud de corte que quieras. Continúa hacia el centro, cortando cada sección en diagonal y usando de la longitud de la sección anterior como guía. Repite la técnica en el lado derecho.

Paso 5

Peina las secciones superiores, dirigiéndolas hacia atrás de las orejas. Divide en secciones y córtalas a la longitud de la barbilla.

Paso 6

Crea un flequillo asimétrico. Usa la distancia entre las esquinas exteriores de los ojos como guía, divide la parte frontal del cabello y corta en diagonal, usando la técnica de medida de corte.

Consejos y advertencias

  • Puedes utilizar las tijeras con filo de navaja para cortar la parte frontal del cabello, así como el flequillo para obtener un aspecto más afilado.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente