Modificación de pantalones paso a paso para hombres

Domina la máquina de coser.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

A veces los pantalones para hombres listos para usar no están exactamente listos para ser usados. Un par de pantalones puede ser demasiado largo, incluso aunque calcen bien en la cintura. El trasero puede ser demasiado ancho. Si has perdido peso, la cintura puede ser demasiado grande. Aunque puedes ir al sastre para que arregle tus pantalones, también puedes simplemente aprender a arreglarlos tú mismo, ahorrando dinero y adquiriendo una nueva y valiosa habilidad.

Hacer un dobladillo a los pantalones

Step 1

Pruébate los pantalones que vas a modificar. Agáchate y marca en el exterior de los mismos por dónde deseas acortarlos. No dobles tus rodillas, ya que esto cambiará el calce, dándote una marca poco acertada.

Step 2

Quítate los pantalones y dóblalos a la mitad, aplastando las piernas juntas. Alinea la parte inferior de las piernas y marca también donde deseas el dobladillo en la pierna opuesta.

Step 3

Descose los dobladillos de las piernas del pantalón. No desgarres la tela. Desdobla y luego plancha los dobladillos para remover los pliegues.

Step 4

Recorta la parte inferior de las piernas del pantalón de modo que se extiendan 1 1/2 pulgadas (3,6 centímetros) más allá de las marcas que has hecho.

Step 5

Coloca los pantalones del lado del revés. Dobla la parte inferior de las piernas 1/2 pulgada (1,2 cm) y presiona; luego dobla 1 pulgada (2,5 cm) y coloca alfileres para mantenerlo en su lugar. Enhebra la aguja con un hilo y haz un nudo en el extremo.

Step 6

Presiona la aguja a través de los pantalones para hacer el dobladillo. El nudo debería quedar del lado del revés de la tela. Toma una pequeña porción de tela con la aguja, luego tira hacia atrás a través de la tela. Mueve la aguja 1/2 pulgada (1,2 cm) y presiónala de nuevo. Toma otra pequeña porción de tela, tirando de la aguja hacia atrás a través de la tela. Continúa cosiendo alrededor de la parte inferior de la pierna de tus pantalones, y luego repite con la segunda pierna.

Achica una cintura

Step 1

Ponte los pantalones y cierra la cremallera. Pellizca la banda de la cintura de tus pantalones para ver cuánto necesitas achicarlos. Los pantalones deberían ser cómodos alrededor de la cintura, no demasiado ceñidos o demasiado ajustados.

Step 2

Mide cuánto de la cintura has pellizcado. Divide el número en dos. Si obtienes una fracción, redondea hacia el número entero más próximo. Esto será la medida A. Quítate los pantalones.

Step 3

Coloca los pantalones del lado del revés y ubícalos sobre una superficie de trabajo, con la parte trasera hacia arriba.

Step 4

Mide 3 pulgadas (7,5 cm) desde el centro de la cintura hacia cada lado. Haz una marca en cada punto; llamarás a estas marcas "1". Mide la mitad de la medida A desde la marca 1 de cada lado, hacia la derecha, y luego haz otra marca en cada punto; las marcas "2". Mide la mitad de la medida A desde cada marca 1 nuevamente, esta vez hacia la izquierda. Haz otra marca en cada punto; las marcas "3". Ahora tendrás dos juegos de tres marcas en la parte de atrás de los pantalones.

Step 5

Dobla los pantalones uniendo las marcas 2 y 3 de cada lado. La parca 1 estará sobre el pliegue. Coloca alfileres para sostener en su lugar.

Step 6

Cose una línea de 4 pulgadas (10 cm) sobre cada parte doblada de los pantalones, comenzando desde las parcas 2 y 3 de cada lado. A medida que coses, reduce el margen de la línea, de modo que llegues al borde de los pantalones en el extremo de la misma.

eHow en espanol
×