Como cortar el cabello de un hombre negro

Escrito por quinten plummer | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Como cortar el cabello de un hombre negro
Aprende a cortar el cabello de un hombre negro con estos consejos (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Debido a las pronunciadas diferencias de textura entre el cabello de los hombres negros y el de otras razas, muchos peluqueros no negros destrozan los cortes de pelo de sus clientes negros. Para cortar el pelo de un hombre negro correctamente, tienes que entender la textura del cabello y cómo responde al cortarlo. Luego de que revises algunas técnicas básicas de peluquería afroamericana, y practiques un poco, puedes dar cortes de cabello con calidad de manual para casi cualquier cliente minucioso de tu clientela negra.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Prepara el cabello para el corte. Usa una pinza para levantar y desenredar el cabello largo o usa un cepillo para alisar el cabello corto. Cepilla el cabello a la par de como fluye de su raíz..

  2. 2

    Determina cuánto cabello te gustaría cortar, y luego pone la guardia apropiada en tu máquina. Levanta o baja la manija de la maquina para aumentar o disminuir la altura de sus navajas.

  3. 3

    Pon una toalla alrededor de los hombros de tu cliente o haz que se quite la remera. Cualquier remera que no se proteja necesitará ser lavada después del corte.

  4. 4

    Enciende la máquina, luego comienza a cortar. Trabaja en cada cuadrante del cabello individualmente. Si comienzas a recortar del lado derecho de la cabeza de la persona, rebájalo un nivel antes de moverte a la parta de atrás o de arriba de la cabeza.

  5. 5

    Corta contra la raíz para los cortes más bajos. Puedes cortar en cualquier dirección para los afros. Recorta el nivel de un afro conservadoramente. Puedes emparejar el afro con tus tijeras después, pero no puedes hacer que vuelva a crecer después de que lo cortes.

  6. 6

    Empareja cualquier desprolijidad o partes desparejas en la cabeza del sujeto. Para cortes de cabello cortos, prepárate para aplicar un poco de presión.

  7. 7

    Quita las guardias y luego baja la manija de la máquina de cortar completamente. Comienza en un lado de la linea del cabello de la pesona, y luego sigue cortando en otros lados. Trata de evitar cortar más de dos milimetros de la línea del cabello. Sigue la curva de la cabeza, a medida que cortas, para que la línea tenga un borde redondeado.

  8. 8

    Recorta la línea del cabello alrededor de las sienes para que quede perpendicular a la superficie de la cabeza de la persona. Recorta la parte de atrás hacia las orejas en forma de arco y termínalo en las patillas.

  9. 9

    Bordea la parte de atrás del cabello. Para los costados del cuello, corta a la par de los bordes en línea recta. Trata de hacer ambos lados lo más congruentes posible, sin quitar demasiado cabello.

  10. 10

    Empareja el cabello a lo largo de la base del mismo. Comienza de un lado y corta en una línea que se nivele con el otro.

  11. 11

    Echa algunas gotas de loción para después de afeitar en tus manos, y luego palmea la cabeza del sujeto. Esto evitará el zarpullido por la máquina. Dale un espejo para que puede revisar el corte.

Consejos y advertencias

  • Guardias de 1/2 pulgada (1 cm) funcionan bien para recordar afros, mientras que las de 1/8 de pulgada (0,25 cm) funciona para cortes cortos. Omite las guardas para obtener un corte de calva falsa.
  • Mientras estés cortando, realiza pausas para quitar cabello ya cortado, cepillándolo fuera del área de atención. Cuando cortes un afro, retíralo el cabello suelto con un secador de pelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles