Cómo cortar centros de mesa de fruta

2
Ha sido de ayuda

Un centro de mesa de fruta fresca es una forma de vestir la mesa para ocasiones especiales. Más que llenar un bol con fruta, haz un exhibidor decorativo de ésta tallando una sandía en forma de cesta y rellenándola con frutas sueltas, melones y otras frutas colocadas en brochetas. Planea cortar fruta para centros de mesa ya sea el día del evento o el anterior, cuando aquella esté más fresca.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Coloca la sandía en un plato o fuente en donde se apoye y los jugos no se derramen en la mesa. Ajusta la sandía como sea necesario para que repose firmemente en uno de sus lados y no se mueva.

Paso 2

Corta la sandía a lo largo de forma horizontal para quitar el tercio superior y dejar dos tercios como la base del centro de mesa. Quita la pulpa de la fruta, tanto de la base como de la parte superior extraída, con una cuchara para melón y coloca el relleno en un bol.

Paso 3

Corta formas de "V" en el borde de la base de la sandía, cada una de alrededor de 1 pulgada (2,54 cm) hasta que todo el borde de la base tenga tallado un diseño en forma de zigzag.

Paso 4

Coloca fresas, uvas, pulpa de melón o rodajas de piña, cantalupo u otros cortes de melón de interesantes formas como estrellas, medias lunas o corazones en brochetas de madera. Deja una parte inferior de 3 o 4 pulgadas (7,5 ó 10 cm) en cada brocheta.

Paso 5

Presiona las puntas vacías de las brochetas en la cáscara comenzando por el centro de la base de la sandía. Coloca las más altas en el medio y ve hacia afuera con las más cortas para crear un abanico de frutas. Continúa hasta tener la mitad de los dos tercios de la base de la sandía llenos de brochetas de fruta.

Paso 6

Rellena los espacios abiertos restantes de los bordes externos de la sandía con una mezcla de trozos de melón, arándanos, frambuesas y moras o con la fruta deseada.

Consejos y advertencias

  • Añade rodajas de plátano o manzana, de desearlo, justo antes de colocar el centro de mesa, para evitar exhibir frutas marrones.
  • Añade más decoración a la base de la sandía tallando diseños decorativos en la cáscara con un pelador o cuchillo, quitando sólo la superficie verde.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente