¿Cómo cortar el césped después de una lluvia?

Usa una cortadora con bolsa, si está disponible, para eliminar los matas húmedas del césped.

Nick Daly/Photodisc/Getty Images

Cortar la hierba funciona mejor cuando el césped no está húmedo. Las briznas de hierba se agrupan juntas cuando están mojadas y pueden pesar mucho en el césped. El pasto también tiende a romperse cuando está mojado en vez de cortarse sin problemas. Si tienes que cortar la hierba mojada, hay algunas cosas que puedes hacer para reducir el daño al césped.

Step 1

Configura una podadora manual ligera en lugar de un tractor cortacésped, a menos que tengas una amplia zona de césped. Coloca el contenedor, si tienes uno, para atrapar los recortes y mantenerlos fuera del césped. Dado que la hierba se va a agrupar, embolsarla te ahorrará tiempo.

Step 2

Corta el césped como lo harías normalmente, en filas de atrás hacia adelante. Si no tienes un contenedor, corta el césped en un círculo y trabaja hacia el centro, buscando que la descarga vaya hacia afuera, así las matas de hierba vuela hacia el paso que ya cortaste.

Step 3

Rastrilla el césped para romper las matas de césped que la cortadora de césped no arrancó. Aunque hayas embolsado el pasto, utiliza el rastrillo para esponjar las áreas de césped machacados por las ruedas. Considera la posibilidad de cortar el césped de nuevo para romper las matas.

eHow en espanol
×