Cómo decolorar y cortar chaquetas de jean

Haz que tu nueva chaqueta de jean parezca desgastada en casa.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Se ha puesto de moda comprar los pantalones jean que parecen como si ya han sido bien gastados. Este estilo se llama envejecido e incluso se ha trasladado a otras prendas de mezclilla como las chaquetas de jean. La compra de una chaqueta de jean envejecida puede ser más cara que comprar una normal, pero es posible envejecer esta chaqueta en casa con algunos artículos básicos para el hogar.

Decoloración

Step 1

Trabaja en un área bien ventilada y cubre los pisos y objetos de valor con toallas viejas y láminas de plástico para protegerlo del cloro.

Step 2

Vierte un poco de blanqueador en un recipiente, sumerge la esponja y lava la ropa en ella.

Step 3

Coloca la camisa de jean y pon bolsas de plástico en el interior y hacia los brazos para detener el blanqueador de que la empape completamente.

Step 4

Ponte los guantes de goma para que puedas manejar la esponja y el blanqueador. También es mejor usar ropa vieja para que los derrames no sean un problema.

Step 5

Aplica el blanqueador a la camisa frotando con la esponja o con el paño. El diseño en sí es totalmente personal. Se pueden añadir líneas delgadas por inmersión de la punta de un palo delgado en el blanqueador y arrastrándolo a través del jean.

Step 6

Lava la chaqueta inmediatamente en un ciclo frío en una lavadora vacía para eliminar el exceso de cloro.

Corta y rasga

Step 1

Crea puntos gastados en la chaqueta mediante el roce de la tela vaquera con papel de lija. También puedes utilizar lana de acero o incluso un rallador de queso. Las áreas alrededor de los codos, los hombros y los bolsillos son los más propensos a ser usados ​​de forma natural.

Step 2

Corta agujeros en la chaqueta y luego rómpela tirando con los dedos.

Step 3

Quita la costura alrededor de los bolsillos utilizando el abre ojales. No trates de quitar costuras desgarrando la pieza, ya que esto crea agujeros en la chaqueta.

Step 4

Utilice papel de lija en los bordes deshilachados en torno a los cortes, partes gastadas y manchas. Esto evitará que la chaqueta se deshaga mientras los rasgos empeoran.

eHow en espanol
×