Cuándo cortar la cola del boxer

Escrito por clayton yuetter | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuándo cortar la cola del boxer
Cortar las colas de los boxers les impide experimentar lesiones futuras. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cortar las colas en los perros boxer es el estándar de la raza y una práctica común. Aunque algunos consideran que es cruel, otros criadores profesionales y veterinarios, tales como Council of Docked Breeds, creen que evita que el perro sienta dolor cuando sea mayor. American Kennel Club reconoce también la práctica y la considera "esencial para definir y preservar el carácter de la raza y/o mejorar la salud". Las colas de los boxer son pesadas ​​y propensas a las lesiones, y pueden contribuir a problemas de espalda.

Otras personas están leyendo

Edad para realizar el corte

Council of Docked Breeds, el mayor defensor mundial de las prácticas de corte de colas recomienda cortar la cola del boxer cuando el cachorro tiene de 2 a 5 días. En esta primera etapa la cola no se ha desarrollado completamente, haciendo la extirpación una experiencia mucho menos dolorosa que si ocurriere cuando el perro es un adulto. Los cachorros son también más capaces de manejar el shock a esta edad, y el sitio va a sangrar mucho menos. En la mayoría de los casos, los cachorros vuelven con sus madres poco después del corte y continúan mamando.

Excepciones

Aunque es posible quitar quirúrgicamente la cola de un boxer cuando es un adulto, el sitio de eliminación experimentará más sangrado y el perro tendrá una tendencia a picar la costra, volviendo a lesionar el sitio. El perro también tendrá que ser anestesiado para el procedimiento. Por estas razones, las colas del boxer se corta poco después del nacimiento, a menos que el cachorro no parezca estar sano. Si no succiona adecuadamente y no exhibe vitalidad, el procedimiento normalmente se pospone, ya que el cachorro no puede ser capaz de recuperarse de la tensión.

Consecuencias de no cortar la cola

La cola de un boxer es más pesada que la de la mayoría de las razas y más propensa a sufrir lesiones. La extracción de la cola también ayuda a disminuir la posibilidad de espondilosis, o artritis de la columna vertebral. Menear la cola pesada, gruesa pone más tensión en la espalda del perro. El peso de la cola también evita que la curación de las lesiones de espalda no sean rápidas. A pesar de los esfuerzos de la Alianza Anti-Docking, el Council of Docked Breeds sostiene que dejar la cola en el boxer puede llegar a ser más cruel que sacarla a una edad temprana.

Alternativas al corte

Se recomienda que sólo los veterinarios profesionales eliminen la cola quirúrgicamente. No obstante, los propietarios pueden cortar a sus propios boxers usando un método de bandas. Una banda de goma hermética se puede colocar en la cola varios días después del nacimiento y se mantiene allí hasta que se corta la circulación y obliga a la cola a caer. Aunque el procedimiento es legal en la mayoría de los países, algunos criadores afirman que las bandas aumentan la posibilidad de infección de los cachorros. La declaración de American Kennel Club en notas de corte dice que "debe ser proporcionada la atención veterinaria adecuada."

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles