Cómo cortar conchas para hacer joyas de nácar

Escrito por Nicolette Calhoun ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El nácar puede parecer una pieza cara de las joyas, pero con tu propia colección de conchas limpias y algunas herramientas, puedes hacer perlas de nácar por una fracción del precio. El nácar es un material tornasolado que se forma dentro de moluscos y conchas de ostras. Una vez que estas conchas hayan sido limpiadas con una combinación de ácido muriático y lavandina, tendrás conchas suaves hechas mayormente de nácar. Corta el nácar de diferentes formas, realiza un agujero en cada una y adhiérelas a cadenas para hacer perlas de nácar para joyas.

Usa un lápiz para trazar las figuras que quieres crear en las conchas.

Adhiere el disco cortante de fibra de vidrio a la cabeza de tu herramienta Dremel si todavía no lo está.

Enciende la herramienta Dremel y arrastra gentilmente la cabeza a través de las líneas que hiciste sobre la concha. Asegúrate de no presionar demasiado fuerte sobre la herramienta ya que podría destrozar la concha. El movimiento en el disco cortante estándar hará el trabajo por ti.

Pule los bordes filosos de la concha cortada con un papel de lija.

Pule las piezas de nácar con un trapo de pulido y una pequeña capa de colorete para joyas. Quita el colorete con agua tibia inmediatamente después de usarlo para evitar manchas.

Advertencias

Mientras utilizas el Dremel, siempre usa anteojos protectores y máscara para proteger tu boca, los ojos y los pulmones del polvo y trozos que puedan saltar en el proceso de corte.

Después de cortar las conchas, los bordes y esquinas estarán lo suficientemente filosas como para cortarte la piel. Usa guantes de carpintero para protegerte de los bordes mientras manipulas las conchas cortadas.

×