Cómo cortar cristal de cuarzo

8
Ha sido de ayuda

El cristal de cuarzo es dióxido de silicio (SiO2) cristalizado. Los cristales de cuarzo son bastante duros, con un valor aproximado de 7 en la escala de Mohs, justo debajo del diamante, lo que junto a las preocupaciones por el polvo de silicato ocasiona que estos cristales sean difíciles de cortar. La mayoría de los cristales de cuarzo son pequeños y tienen extremos piramidales. A menudo un extremo se rompe a partir de un cúmulo, lo que deja bordes irregulares, y para usar estos cristales en joyería esos bordes deben ser cortados. Esto puede lograrse teniendo una buena protección y las herramientas adecuadas.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Usa ropa de protección y equipo de seguridad, además de ventilar tu espacio de trabajo. Inserta el cristal de cuarzo en tu tornillo de banco, de manera que el área que quieras cortar se encuentre accesible desde el extremo más cercano a ti (de ser posible) y coloca el cuero entre el metal del tornillo y la piedra. La piedra debe estar firmemente sujeta, pero no tan firme como para romperla. Inserta el cuarzo.

Paso 2

Rocía aceite mineral en tu cristal.

Paso 3

Sostén tu herramienta Dremel firmemente y permite que la cuchilla de diamante entre en contacto con el cristal. No empujes la cuchilla, permite que trabaje por ti. Levanta la cuchilla a menudo para evitar el sobrecalentamiento y agrega aceite según sea necesario.

Paso 4

Gira el cristal en el tornillo de banco si es más largo que la profundidad de tu cuchilla o incluso si tu herramienta queda demasiado abajo en la piedra.

Paso 5

Cambia tu cuchilla por una afiladora de diamante para limpiar las orillas una vez que los cortes estén terminados. Si pasas progresivamente de una rueda de diamante de grano bajo a una de grano alto podrás suavizar y pulir tu cristal.

Paso 6

Usa una aspiradora para limpiar todo el polvo de silicato y no retires tu respirador hasta que salgas de tu taller. El polvo de silicato es muy peligroso si se inhala. Lava tu cristal con jabón y agua antes de tocarlo.

Consejos y advertencias

  • No sacudas tu ropa. Quítatela, ponla en una bolsa y lávala en una lavandería (no en tu casa). Lava tus botas, guantes y gafas con agua por fuera. Tal parece que la compañía Dremel ya no fabrica las cuchillas de corte más largas pero este vendedor de Amazon tiene una alternativa viable. Usando la línea flex de Dremel con este proyecto obtendrás un mejor control. Puedes limpiar tu cuchilla de diamante pasándolo ligeramente por un ladrillo o un pedazo de bloque de hormigón.
  • El polvo de silicato seguirá asentándose y el área en la que la piedra se corta debe ser aspirada y limpiada con agua y un trapo frecuentemente para remover el polvo que, de lo contrario, puede ser inhalado después.

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente