Cómo cortar el cuello de una camiseta creativamente

5
Ha sido de ayuda

Recicla camisetas viejas o torna las aburridas y sencillas en una prenda de última moda. Crea tu propio diseño cortando el cuello de una camiseta de algodón o de una hecha de algodón y fibras sintéticas. De esta manera, tendrás un tejido entrelazado que no se deshilachará cuando lo cortes y será perfecto para tu estilo libre. Deja que tu imaginación te guíe. La simetría es la única regla y, como se dice, fueron hechas para romperse.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Dobla la camiseta a la mitad con un pliegue en el centro en la parte de enfrente y al centro de la parte posterior. Alinea las costuras de los hombros. Dobla la camiseta a la mitad, de este modo te permitirá cortar el cuello y mantener un nivel de simetría.

Paso 2

Haz movimientos largos y suaves con las tijeras para evitar desniveles en la tela. Comienza en el centro de la espalda justo debajo del borde acanalado que rodea el escote, y corta.

Paso 3

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Desliza el dedo pulgar y el índice a lo largo del borde de corte todo alrededor del cuello. Pasar la tela a través de tus dedos te proporcionará la suficiente tensión para estirar el borde a medida que lo cortas.

Consejos y advertencias

  • Crea un escote redondo o un estilo tipo marinero recortando más hacia el hombro, en la parte de adelante y de atrás. Haz un patrón sobre papel periódico antes de cortar la camiseta. Alinea el corte de la hoja de periódico al frente o en la parte posterior de la camiseta. Marca la línea del cuello en el periódico. Corta el escote en el papel y colócalo frente a ti mientras te miras en el espejo. Con un rotulador, dibuja una línea para el nuevo escote. No tiene que ser precisa. Vuelve a doblar el periódico y colócalo sobre la camiseta, alineándolo al escote. Usa la marca que hiciste en el periódico para guiarte y cortar el escote en el estilo que prefieras. Estira el borde que cortaste para enrollar la tela.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente