Cómo cortar y empalmar malla ciclónica

La malla ciclónica es un tipo de tela de alambre que muestra un patrón de diamante en su tejido.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La malla ciclónica es un tipo de tela de alambre que se instala con ayuda de postes para utilizarse a modo de cerca o valla. Las cercas de malla ciclónica te permiten mantener a tus niños y mascotas dentro de la seguridad de tu propiedad conservando la visibilidad de los alrededores. La malla ciclónica se compra en rollos y dependiendo de la zona que quieras cercar, necesitarás añadir o quitar "eslabones" al tejido. Esto se conoce como empalme. Aunque este proceso no implica corte, es necesario rebajar las zonas sobresalientes para evitar inconvenientes como rasguños en la piel y roturas en la ropa.

Cortando malla ciclónica

Step 1

Sujeta la parte superior eslabón con unos alicates. Gira la pinza para abrirlo.

Step 2

Desplázate hasta el eslabón que se enlaza en la parte inferior. Asegúrate de que éste y el eslabón que ya tienes abierto pertenecen a la misma cadena de alambre. Abre el eslabón ayudándote con las pinzas.

Step 3

Remueve el alambre suelto de la cadena. Una vez que el alambre esté fuera, las dos secciones de eslabón estarán separadas.

Step 4

Estira el pedazo completo de malla hacia el poste que usarás para conectar. Si uno de los extremos sobresale más que el otro, corta el exceso con una pinza para cortar alambre. No olvides realizar el corte siguiendo el patrón de diamante aproximadamente a una pulgada (2,5 centímetros) de distancia del poste a donde conectarás la malla. Usa pinzas de presión para doblar las puntas de los alambres sobre el poste.

Empalme de malla ciclónica

Step 1

Elimina una cadena de eslabones del extremo de un rollo de malla. Coloca los rollos que vayas a empalmar uno junto a otro, extremo a extremo.

Step 2

"Teje" la cadena suelta a través de la cadena en el extremo del segundo rollo de malla siguiendo el patrón de diamante y tomando dos eslabones. Pasa la cadena a través de un eslabón, dóblala en dirección hacia el otro y empújala a través de un tercer eslabón. Usa pinzas para doblar la cadena suelta conforme "tejes" de ida y vuelta.

Step 3

Usa pinzas para engarzar los nuevos extremos de la cadena con las partes sueltas en los dos rollos que quieres unir.

eHow en espanol
×