Estilo

Cómo cortar estilos de cabello corto

Escrito por rachel moran | Traducido por juliana vidal
Cómo cortar estilos de cabello corto

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Cortarte el pelo corto puede hacerte sentir realmente libre. Tu cabeza se siente más ligera. Tus facciones reciben más atención. Tu rutina de la mañana se hace más rápida. Ya sea que te cortes mucho o poco, puedes cortarte algo y si te sientes juguetona, córtate un poco aquí en tu propio baño. Sé paciente y ve lentamente. Siempre puedes cortar más, ¡pero no puedes devolver lo que está en el suelo!

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Champú
  • Acondicionador
  • Un peine de dientes finos
  • Clips
  • Tijeras de peluquería
  • Una botella de aerosol
  • Espejos
  • Tijeras para entresacar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sacudida

  1. 1

    Lava tu cabello con champú y acondicionador. Péinalo hacia afuera desde el centro con un peine de dientes finos.

  2. 2

    Divide el cabello. Crea 11 secciones de pelo a los lados derechos e izquierdos , en la corona, detrás, encima y detrás de cada oreja y una única sección en la nuca del cuello. Pon clips en todas las secciones, excepto en la nuca y detrás de cada oreja.

  3. 3

    Corta una guía. Utilizando tijeras de peluquería, corta tu pelo el largo deseado. Esparce agua en el cabello con una botella en aerosol para mantenerlo uniformemente húmedo como sea necesario. Peina el pelo sin clips nuevamente para asegurarte que no queden hilos que se crucen entre sí. Corta perpendicular a los mechones de pelo para que tengan un borde romo. No tires del cabello a medida que cortas.

  4. 4

    Corta la parte superior y los lados. Una vez que estés satisfecha con el largo de la guía, saca los clips de todas las secciones, a excepción de la parte izquierda y derecha detrás de la corona. Humedece tu pelo con el aerosol cuando lo necesites. Peina el pelo sin clips par asegurarte de que esté recto. Continúa sujetando las tijeras perpendiculares a los extremos del pelo, y corta una sección a la vez. Comienza por encima de las orejas, luego corta la parte delantera y la corona.

  5. 5

    Corta detrás de la corona. Libera los lados detrás de la corona. Levanta tu cabello hacia arriba y corta un poco, manteniendo las tijeras perpendiculares a los extremos. Deja que tu cabello caiga y comprueba el largo en la parte de atrás, usando dos espejos. Repite hasta que la parte posterior de la corona sea de la misma longitud que el resto.

  1. 1

    Da forma a tu cabello. Mójalo con la botella de aerosol. Péinalo hacia abajo, usando un peine de dientes finos, en la forma en que quieras que quede tu corte. Algunos cabellos pueden quedar en tu cara en este punto.

  2. 2

    Divide el cabello en secciones, como en la Sección 1, pero deja que la forma deseada del corte influencie en las secciones según sea necesario. Por ejemplo, tu patrón natural de pelo puede empujar el cabello de la corona hacia adelante en un lado y sobre la oreja en el otro. Trabaja con los patrones naturales de tu cabello. Coloca clips en las secciones hacia arriba.

  3. 3

    Corta la parte de atrás y los lados. Suelta la sección de la nuca y levanta tu cabello con el peine. Corta el largo deseado con tijeras de peluquería, manteniéndolas en forma vertical para que le de textura. Repite el procedimiento detrás de las orejas, de la corona y por encima de las orejas.

  4. 4

    Corta la parte superior y frontal. Suelta la corona. Levanta tu cabello con el peine y corta con tijeras de entresacado para una textura más fina que tiene más movimiento. Pasa el peine por la sección cada vez que cortas. Repite el procedimiento con las secciones frontales.

  5. 5

    Texturiza. Una vez que cortaste la parte delantera como querías, corta en forma vertical con tijeras de entresacado para crear una textura contemporánea. No acortes el cabello. El único objetivo ahora es crear un borde plumoso o liviano que enmarque tu cara. Repite el procedimiento en otras secciones como lo desees.

Consejos y advertencias

  • Coloca un espejo frente a otro para ver la parte de adelante y de atrás de tu cabeza. Si sólo tienes un espejo de pared, ponte de pie de espaldas al mismo y coloca un espejo de mano frente tuyo hasta que puedas ver la parte de atrás de tu cabeza.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media