Cómo cortar fácilmente las fotos en forma de círculos

Escrito por danielcortes | Traducido por héctor muñoz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cortar fácilmente las fotos en forma de círculos
Una cámara. (got the picture image by Pix by Marti from Fotolia.com)

Cortar una foto para darle forma circular solía significar la compra de un costoso programa de edición de fotos, o en tratar de instalar programas complicados de licencia libre. Ahora puedes editar fotos desde tu navegador sin tener que pagar o descargar programas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adode Flash Player 9 o más reciente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Navega a http://www.sumopaint.com/home/ y haz clic en "Abrir Sumo Paint y empieza a divertirte!" Una nueva ventana aparecerá. Si ninguna ventana aparece, asegúrate que el bloqueador de ventanas no este previniendo que la ventana aparezca.

  2. 2

    Haz clic en "Archivo" en la barra de menús. Hay dos opciones que podrías escoger. Si la fotos que deseas recortar está en tu computadora haz clic en "Abrir desde Mi PC" luego encuentra y haz clic en la foto que deseas abrir, luego haz clic en "Abrir".

    Si la foto que deseas recortar se encuentra en internet, haz clic en "Arbrir de URL..." y luego pega la URL de la foto en la caja de texto en Sumo Paint, luego haz clic en "Abrir".

    Tu foto aparecerá en Sumo Paint.

  3. 3

    Si la foto tiene una resolución muy alta, no podrás ver la imagen completa y el recortarla será difícil. Para hacer que la imagen aparezca más pequeña, haz clic en Herramienta de Zoom. Habrá un botón en la derecha, tercera de abajo a arriba, en la ventana de Herramientas. Se verá como un vaso grande. Haz clic en el signo de menos que está cerca del "Modo de Zoom", debajo de la barra de menús. Haz clic en la foto hasta que puedas ver la imagen completa cómodamente en la pantalla. Si la disminuyes demasiado, puede hacer clic en el signo de más que está cerca del "Modo de Zoom" para hacerla más grande.

  4. 4

    Haz una nueva capa haciendo clic en el botón de Añadir una Nueva Capa. Está en el fondo a la izquierda de las ventanas Capas y se ve como una hoja de papel cuadriculada con un signo de más en ella. Una capa vacía aparecerá en la ventana de Capas arriba de tu fotografía.

  5. 5

    Aunque este editor de fotografías tiene una herramienta de selección elíptica, es muy difícil hacer un círculo perfecto con ella. Necesitarás usar una Herramienta de Círculo, la octava de arriba a abajo, a la izquierda de la ventana de Herramientas. Haz clic en el Herramienta de Círculo.

  6. 6

    La barra de herramientas debajo de la barra de menús cambiará. Haz clic en la gradiente cerca de "Llenar" luego haz clic en el primer botón a la derecha de "Tipo de Llenado" del menú que se desplegó hacia abajo. La gradiente cerca de "Llenado" cambiará a blanco. Haz clic en el espacio blanco para cerrar el menú desplegable.

  7. 7

    Coloca el cursor de tu ratón en el espacio que quieras que sea el centro de la foto. Mientras presionas la tecla Shift, haz clic y realiza un círculo cubriendo lo que deseas que sea visible de tu foto. Suelta el ratón, y luego suelta la tecla Shift.

  8. 8

    Haz clic en el Herramienta de Varita Mágica, la segunda de abajo a arriba, a la izquierda de la ventana de Herramientas. Haz clic en el círculo blanco que realizaste. Y ahora debería tener un borde alrededor de él.

  9. 9

    Haz clic en la capa de tu foto. Se pondrá directamente abajo de la capa del círculo, en la ventana de Capas.

  10. 10

    Haz clic en "Seleccionar" en la barra de menús, luego haz clic en "Seleccionar Inversa" del menú desplegable. Presiona Borrar en tu teclado. Haz clic en "Seleccionar" en la barra de menús, y una vez más haz clic en "Seleccionar Inversa" del menú desplegable.

  11. 11

    Haz clic en "Imagen" en la barra de menús, luego haz clic en "Cortar" del menú desplegable.

  12. 12

    Borra la capa que está en el círculo blanco haciendo clic en ella en la ventana de Capas con un clic derecho, luego haz clic en "Borrar Capa". Tu foto aparecerá, cortada en un círculo.

  13. 13

    Haz clic en "Archivo" en la barra de menú, luego haz clic en "Guardar en Mi Computadora..." que está en el menú desplegable. Guarda tu foto ya sea en formato PNG o JPG haciendo clic en sus burbujas correspondientes, luego haz clic en "Guardar". Escoge un nombre y destinación de tu imagen y luego haz clic en "Guardar".

Consejos y advertencias

  • El formato PNG es uno de menor perdida de calidad, mientras que el JPG pierde un poco de calidad, así que deberás decidir con que tanta calidad te gustaría conservar la foto usando un archivo muy pesado u otro más ligero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles