Cómo hacer una falda cruzada de Ballet

Escrito por Kay Tang ; última actualización: February 01, 2018
ballet image by huaxiadragon from Fotolia.com

Una falda cruzada de ballet es una falda corta de gasa que se envuelve y ata en la cintura con una cinta. Las bailarinas usan faldas cruzadas para clases técnicas para suavizar sus lineas y agregar vuelo al leotardo. Las profesoras de ballet pueden especificar que sólo se permiten ciertos colores, así que chequea con tu profesora antes de comprar la tela. Fácil de hacer, estas faldas cruzadas sólo requieren unas pocas yardas de tela, una cinta que combine y un kit de costura.

Mide tu cintura y agrega 4 pulgadas (10 cm). Decide el largo de la falda. Mide el largo. Deja espacio para el dobladillo.

Usa tiza para marcar el largo y ancho de tu falda en la gasa. Usa una línea punteada para cortar en bordes rectos. Envuelve el rectángulo de gasa alrededor de tu cintura para chequear el corte.

Usa tiza para redondear los bordes a lo largo del cuadrado de gasa. Marca un borde con una curva que descienda abruptamente pero con los extremos redondeados, como la forma de un cáliz. Pon un borde redondeado sobre el otro, dibuja una curva para que coincidan.

Corta los bordes siguiendo las marcas.

Usa los alfileres para doblar e hilvanar el dobladillo. Cose el dobladillo a mano lentamente para que la gasa no se arrugue.

Mide la cinta envolviéndola dos veces alrededor de tu cintura. El largo extra se necesita para atar el moño. Corta los bordes con un ángulo y luego aplica esmalte de uñas trasparente para evitar que se deshilache.

Dobla la falda por la mitad. Dobla la cinta por la mitad. Hilvana uniendo los centros de la falda y la cinta. Continúa hilvanando la cinta a la parte superior de la falda. Cose la cinta a la falda a mano. Continúa usando una máquina de coser para que la costura quede recta.

×